Connect with us

Primera A y B mantendrán el mismo formato de cara al 2020

Luego de la decisión tomada este viernes por el Consejo de Presidentes de dar por finalizado el Torneo Nacional, dictaminando que no habrán ascensos ni descensos, surgió la pregunta de como se realizará el campeonato el 2020 después de todo lo ocurrido en el certamen actual. 

La Primera División del fútbol chileno se mantiene igual, 16 equipos lucharán por el título habiendo dos descensos y siendo los mismo elencos que disputaron el torneo que fue finalizado. Universidad de Chile, Deportes Iquique y Universidad de Concepción, que eran los más complicados con bajar, se mantendrán en la división de honor.

Por otro lado, en Primera B, el gran damnificado con esta decisión del Consejo fue Santiago Wanderers, que a falta de pocas fechas y siendo líderes del torneo, no podrán regresar a primera. En esta división el campeonato mantiene los mismos 16 equipos y solo un descenso, el gran ganador de esto fue Deportes Valdivia, que era colista absoluto.

La determinación del Consejo de Presidentes será oficializada durante el pasar de los días y pese a todo el revuelo, la estructura de los torneos será la misma de siempre y no habrá complicaciones de cara a la temporada 2020.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply