Connect with us

Selección Chilena

Previa: los últimos cinco partidos entre Chile y Colombia

En el historial reciente, la Roja se mantiene invicta frente a la selección cafetera.

Published

on

Este martes 12 de octubre, Chile recibirá a Colombia por la segunda jornada de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Tras la dura y polémica derrota inicial ante Uruguay, el equipo de Reinaldo Rueda intentará celebrar por primera vez a costa de un rival que históricamente ha sido inferior a la Roja en cuanto a números.

¿Qué dice el historial? Chile y Colombia se han enfrentado entre partidos de Clasificatorias, Copas Américas y Amistosos en 40 oportunidades, resultando ganadora la Roja en 15 ocasiones, con igual número de empates y 10 victorias cafeteras.

Superioridad de los chilenos que se ha acrecentado en el historial reciente, pues considerando los últimos cinco partidos entre ambos, la Roja se mantiene invicta, con una victoria y cuatro empates (uno de ellos en instancias de finales de Copa América, que terminó con triunfo de los nacionales por penales)

En la previa del crucial partido de este martes, en Mundo Cracks te invitamos a repasar los últimos cinco duelos entre Chile y Colombia.

Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, ida.

Tras dos victorias en el inicio del camino a Rusia 2018 ante Brasil y Perú, la Roja se estrelló ante el muro colombiano y empató 1-1 en el Estadio Nacional. Un impecable cabezazo de Arturo Vidal adelantó a los nacionales, pero James Rodríguez aprovechó un error de la zaga nacional y equilibró las acciones en la segunda mitad.

Copa América Centenario, semifinales

Bajo una torrencial tormenta en Chicago, Estados Unidos, la Roja y el conjunto cafetero disputaron un intenso partido en busca de la final de la Copa América Centenario de 2016. Pese a la igualdad entre ambas selecciones que se rumoreaba en la previa, Chile encarriló rápidamente su victoria con goles de Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida antes de los 10 minutos, accediendo al partido decisivo que coronaría al equipo en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi como bicampeón de América. 

Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, vuelta

Una diezmada selección chilena con cuatro titulares menos llegó hasta el caluroso Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Colombia. Complicado partido para la Roja que además contó con la lesión de Claudio Bravo e ingreso de Johnny Herrera en la segunda mitad. Pese a las condiciones adversas, el equipo de Pizzi logró rescatar un buen empate sin goles.

Copa América 2019, cuartos de final

En Brasil 2019, Chile y Colombia volvieron a verse las caras en instancias finales de Copa América. Favoritos tras ganar sus tres partidos de fase de grupos, el equipo de Carlos Queiroz fue una sombra en la cancha, mientras la Roja disputó uno de sus mejores encuentros en el torneo. El VAR anuló dos goles para el equipo nacional: el primero de Charles Aránguiz por posición de adelante y el segundo de Arturo Vidal por una mano previa. Pese a todo, el equipo de Rueda completó una definición a penales impecable y se metió en semifinales.

Amistoso 2019

Exactamente un año atrás de que este martes Chile y Colombia vuelvan a verse las caras, ambos combinados se enfrentaron en un partido amistoso disputado en España y que significó el reencuentro entre Arturo Vidal y Claudio Bravo en la Roja. Más allá del 0-0 final, Reinaldo Rueda destacó el regreso del histórico portero y dio por cerrado el polémico episodio entre Bravo y Vidal tras la eliminación de Chile rumbo a Rusia 2018.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM