Connect with us

Fútbol Nacional

Previa: Los últimos cinco clásicos entre Colo Colo y la UC

Ambos equipos llegan con presentes dispares: mientras los cruzados están punteros, los albos son colistas y luchan por no perder la categoría.

Published

on

Este sábado 19 de diciembre se vivirá una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad de Católica, cuando se enfrenten en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 hrs. Un partido que será de vital importancia para ambos, pues la UC no quiere soltar la punta, mientras que los albos luchan por salir de la última posición y zafar del descenso.

Pese a una amplia superioridad de Colo Colo considerando torneos nacionales e internacionales (102 ganados frente a 70 victorias de la UC), el alza de Universidad Católica en los últimos años les ha permitido no solo descontar en el historial histórico, sino que registrar una pequeña paternidad considerando los clásicos más recientes.

Considerando sus últimos cinco enfrentamientos, los cruzados han sido victoriosos en tres ocasiones (dos de ellas en el Estadio Monumental), registrando un empate -que terminó en triunfo de Colo Colo por penales- y una victoria alba.

Torneo Nacional 2018, primera rueda.

La última victoria de Colo Colo sobre Universidad Católica en cancha fue el 31 de marzo de 2018. En aquella jornada en el Estadio Monumental, un penal transformado por Jaime Valdés le dio la victoria por la mínima a los ‘albos’, que eran dirigidos por Pablo Guede.

Torneo Nacional 2018, segunda rueda

Uno de los triunfos claves de Universidad Católica en la obtención del Torneo Nacional 2018 fue precisamente frente a los albos, quienes también estaban en la lucha por el campeonato. Otra vez un penal decidió el partido, pero esta vez favoreció a los cruzados, que vencieron con tanto de Luciano Aued. 

Torneo Nacional 2019

En un verdadero partidazo, Universidad Católica dio un golpe de autoridad y venció 3-2 a Colo Colo en el Estadio Monumental. Pese a obtener una cómoda ventaja de tres goles antes de que finalizara el primer tiempo, los albos lograron dos descuentos sobre el final. Recordada es la tapada de Matías Dituro a un cabezazo de Esteban Paredes cuando el partido agonizaba.

Copa Chile 2019, semifinales

En el restreno oficial de Matías Fernández con la camiseta alba tras 14 años, Colo Colo accedió a la final de Copa Chile tras deshacerse por penales (4-2) de Universidad Católica luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario. Finalmente, el Cacique terminaría quedándose con el torneo tras vencer a la ‘U’ en la final.

Torneo Nacional 2020

El último partido confirmó los buenos antecedentes que tiene Universidad Católica jugando en el Estadio Monumental, siendo el equipo visitando que más victorias registra (12). Luciano Aued y César Pinares anotaron para los cruzados en un partido que se tuvo que suspender por fuegos artificiales arrojados a la cancha y que afectaron directamente al delantero colocolino Nicolás Blandi. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM