Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente de Barcelona rompió el silencio tras la salida de Lionel Messi

El mandamás explicó la partida del argentino tras 21 años en la institución.

Published

on

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, realizó este viernes una conferencia de prensa para explicar los motivos por los que Lionel Messi no continuará en el club, después de tener avanzadas negociaciones para su permanencia.

El mandamás del equipo azulgrana afirmó que hicieron todo lo posible para retener al astro argentino, pero «con las normas de La Liga no ha sido posible. Para cumplir con el fair-play, teníamos que aceptar un acuerdo que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos del Club, y el FC Barcelona está por encima de todo«.

Laporta empezó criticando el legado de la dirigencia anterior liderada por Josep Maria Bartomeu: «Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho«.

Pese a que era sabida la crisis económica del club, el optimismo de que siguiera Messi en el conjunto catalán se basaba en que «esperábamos que La Liga fuera más flexible, pero teníamos presiones porque otros clubes querían que se cumplieran las normas, que respetamos y conocíamos».

Aún así, Laporta solo tuvo palabras de agradecimiento para Messi: «No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave. Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça«, señaló.

Además, agregó que «deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados. Referencia de una etapa esplendorosa, pero espero que la podamos superar. Afrontamos una nueva era. Hay un antes y un después. Ha dejado alegría, éxitos, imágenes para la historia. Hay un agradecimiento eterno».

En cuanto a un posible homenaje a la leyenda azulgrana, declaró que «el homenaje a Leo Messi será lo que él quiera. Nosotros le estaríamos haciendo un homenaje cada día, por todo lo que nos ha dado. Sabemos la situación sanitaria y económica en la que estamos, qué hacen difícil que esto sea ahora el Camp Nou, pero habrá tiempo para hacerlo. Espero poder ver el homenaje que se merece Messi en el Barça«.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Los posibles destinos de Leo Messi tras su salida de Barcelona

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM