Connect with us

Fútbol Internacional

Prensa española defiende la gestión de Pellegrini en Real Madrid

El ‘Ingeniero’ dirigió a los merengues durante una temporada.

Published

on

El paso de Manuel Pellegrini fue criticada durante largo tiempo en los medios europeos tras no conseguir títulos y ser protagonista del ‘Alcorconazo’ donde el equipo merengue quedó fuera de la Copa del Rey a manos de un equipo de la Segunda B de España.

No obstante, un medio hispano realizó un análisis de los últimos entrenadores de los blancos y el estratega chileno tiene un importante registro: según Mundo Deportivo, es el técnico con mayor porcentaje de victorias en la era de Florentino Pérez.

«Ganó el 75% de los encuentros que dirigió (36 triunfos en 48 partidos). El maltrato a Pellegrini durante su etapa en el banquillo del Real Madrid fue tan injusto como constante«, indicó el medio anteriormente citado.

«Fue una campaña de acoso y derribo contra un hombre al que se acusó de inútil e incapaz, sin aptitudes para llevar a un equipo a lo más alto. Total, tan ‘solo’ fue capaz de sumar 96 puntos con el Real Madrid en La Liga, unos números de campeón si no hubiese sido porque el Barça de Pep Guardiola se fue hasta los 99«, agregaron.

Manuel Pellegrini supera al italiano Carlo Ancelotti (74%) y al portugués José Mourinho (72%) en la lista de técnicos que más porcentaje de victorias tienen al mando del Real Madrid.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM