Connect with us

Fútbol Internacional

Portero de Ajax fue sancionado por un año a causa de doping

La UEFA decidió suspender al guardameta por incumplir las normas.

Published

on

Una impactante noticia fue la que sacudió a Ajax de Ámsterdam, puesto que el portero titular del equipo, Andre Onana, fue sancionado por la UEFA a doce meses de suspensión por doping positivo. El club holandés y el jugador aseguraron que todo sucedió porque el arquero tomó por error Lasimac, medicamente recetado para su esposa.

Pese a los esfuerzos para evitar un castigo, la entidad decidió sancionar al camerunés argumentando que un «atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo».

Conocida la sanción, Onana se manifestó en las redes sociales para defender su inocencia, señalando que todo fue fruto de un error humano al tomar por equivocación una pastilla que le habían recetado a su novia.

Sobre el castigo entregado por la UEFA, el portero de 24 años indicó que le parece totalmente excesiva y desproporcionada por un error, argumentando que siempre ha llevado un vida sana y no se encuentra en la necesidad de hacer trampa.

Ahora, Ajax tendrá que ver como se las arregla para sustituir a su portero titular, quien empezó a cumplir con la sanción desde el momento en que se dio a conocer esta noticia.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Se acabó el sueño azul: Marcelo Díaz planea seguir en Racing

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM