Connect with us

Selección Chilena

Portazo para Chile: La FIFA mantuvo su decisión por el caso Byron Castillo

El organismo del fútbol mundial emitió un comunicado este viernes.

Published

on

Portazo para la selección chilena. Este viernes la FIFA ratificó su decisión inicial sobre el caso Byron Castillo, a quien se acusó de ser colombiano y no ecuatoriano, y finalmente la Tri irá al Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, se señaló que «la Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF)».

«Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF«, se añadió.

Complementaron señalando que «sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA»

Ahora resta saber si la Federación de Fútbol de Chile irá como última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque el fallo se podría conocer después de la cita mundialista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM