Connect with us

Fútbol Nacional

¿Por qué la U arriesga perder su nombre y su escudo?

El rector de Universidad de Chile Ennio Vivaldi advirtió que «Azul Azul puede seguir funcionando, pero con otro nombre»

Published

on

Luego de que el máximo accionista de Universidad de Chile, Carlos Heller vendiera el 63,07% de sus acciones en Azul Azul mediante un fondo de inversión privado llamado Tactical Sport, se generó un ambiente de incertidumbre debido a que aún no se conocen los principales inversionistas de la compra.

En ese sentido, no se han contactado con las autoridades de la casa de estudios, quienes podrían quitarle la autorización para usar el nombre y el emblema de la institución.

¿Quiénes están detrás de la compra del 63% de Heller?

Si bien se conoce que Tactical Sport que es un fondo de inversión administrado en Chile por Sartor Finance Group, hizo de mediador para concretar la compra de los cerca de 15 millones de dólares por las acciones de Heller, en realidad no se conoce quien está detrás de la mayoritaria inversión. Esto porque los compradores pueden mantener en reserva su identidad.

Fue en conversación con Radio Cooperativa que el rector de la Universidad dejó ver su descontento debido a que no se conocen los nombres de los inversionistas.

«Es especialmente insólito que los dos directores de la Universidad no sepan quiénes son. No veo por qué no se puede saber, cuando uno compra algo lo hace abiertamente. Es una situación que invita a la especulación, y cuando pasa esto, hay que tomar rápidamente las medidas para disipar dudas», expresó Ennio Vivaldi.

Agregó que «es el nombre de Universidad de Chile. Eso es obvio; es una de las instituciones fundantes de la República, de eso estamos hablando; y un club deportivo lleno de gloria, por lo tanto es una responsabilidad muy grande».

Universidad de Chile

¿Qué va a ocurrir con Azul Azul?

Debido a que aún no se conocen los principales inversionistas del 63% de las acciones de Carlos Heller en Azul Azul, estos no han llegado a acuerdo con las autoridades de la casa de estudios de Universidad de Chile respecto a que qué pasará con el emblema y nombre del equipo.

«No es que no puedan ocupar los símbolos, es que ni siquiera pueden ocupar el nombre, eso que quede claro, y claramente Azul Azul está en su derecho y puede seguir funcionando con un equipo de fútbol con otro nombre», explicó Vivaldi.

Por último, cerró diciendo que «nuestro ánimo es conversar con quienes compraron esto y saber de qué se trata».

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cuándo cierra el libro de pases del fútbol chileno?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM