Connect with us

Fútbol Nacional

Lautaro de Buin logró un histórico ascenso a Primera B

El club logró la hazaña tras coronarse campeón de la Segunda División Profesional de Chile.

Published

on

Lautaro de Buin por primera vez en sus 98 años de existencia se proclamó campeón de la Segunda División Profesional, logrando el anhelado ascenso a Primera B tras derrotar 2-1 a General Velázquez. El empate de 1-1 de Fernández Vial vs Deportes Colina dejó a los de Buin como líderes indiscutidos sin chances de ser alcanzado.

El encuentro no era nada fácil para el ‘Toqui’, teniendo la presión de jugar como visita y con Fernández Vial de cerca. Pese a todo esto, Lautaro sin un juego tan dominante logró llevarse el partido y la gloria máxima.

Los dirigidos de Carlos Encinas tempranamente de la mano de Nicolás Gutiérrez (13′) colocaron el 1-0 y posteriormente Giovanni Bustos a los 33′ estiró la ventaja. Finalizando el partido, los verdes descontaron gracias al camerunés Job Bogmis (84′) para generar incertidumbre del resultado.

Por otra parte, Fernández Vial cuando parecía que ganaba su encuentro y todo se definiría todo en la última fecha, Colina le empató en el final, dejando al Almirante con 42 puntos, mientras que Lautaro de Buin se quedó con 46 y el campeonato de Segunda División.

El ‘Toqui’ después de 98 años de existencia logró ser campeón y ascender a Primera B por primera vez en su historia. Además, dejó por el suelo el sueño de Fernández Vial de volver a la segunda categoría del fútbol chileno.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hernán Crespo se despidió de Defensa y Justicia y su futuro es incierto

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM