Connect with us

Fútbol Nacional

Por primera vez en 86 años: torneos quedaron sin finalizar

La medida fue determinada por el Consejo de Presidentes debido a la poca seguridad que conllevaría reanudar el torneo.

Published

on

Este viernes quedó marcado en la historia del fútbol nacional, esto porque el Consejo de Presidentes decidió dar por finalizado el torneo pese a que aún faltaban fechas por jugarse. Este hecho es único en los 86 años que ya lleva de disputado el balompié chileno.

En una decisión tomada por la mayoría de los representantes de los equipos, tanto Primera División como Primera B, se dieron por concluidos a raíz del movimiento social que surgió en Chile a mediados del mes de octubre. Dicho estallido ha impedido que se pueda retomar el fútbol por el poco contingente de seguridad disponible.

Este hecho estará enmarcado en la historia, debido a que desde 1933, cuando Magallanes se logró  el primer título de Primera División, jamás quedó un campeonato sin finalizarse.

El fútbol nacional ha vivido momentos duros durante sus años de actividad, cabe mencionar el golpe militar en 1973, aún así el campeonato pudo realizarse hasta su termino. Terremotos y distintas tragedias han habido pero ninguna detuvo las acciones del balompié.

Sin embargo, este 2019 el fútbol chileno debió tomar esta drástica medida por el estallido social que impidió el retorno del torneo, que tuvo que concluir anticipadamente y dejando las divisiones sin definirse.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM