Connect with us

Noticias

Pinilla cumplió con la «ley del ex» y frenó a la U de Caputto

Es la primera vez que ‘Pinigol’ le anota a los azules.

Published

on

Coquimbo Unido frenó en seco la racha de triunfos consecutivos de la Universidad de Chile de Caputto, tras empatar 1-1 en el Estadio Nacional. Mauricio Pinilla fue la gran figura de los ‘piratas’ al cumplir con la «ley del ex» y firmar la paridad definitiva.

Con el triunfo de Universidad Católica (15 puntos y puntaje perfecto), la U, principal perseguidor con nueve puntos,  llegó hasta el recinto ñuñoíno con la obligación de ganar para no perderle pisada a los cruzados.

Pese a eso, el equipo comandado por Hernán Caputto se vio falto de intensidad y sin llegadas claras a la portería custodiada por Matías Cano.

En la segunda mitad el cuadro azul adelantó sus líneas y marcó el apertura de la cuenta por medio de Pablo Aránguiz en los 52′. 

Lejos de dominar, los locales se replegaron en defensa buscando defender la ventaja mínima. Pero, en los 72′, un balón en el área fue captado por Mauricio Pinilla quien fusiló al portero De Paul.

Con el empate final, la U perdió una gran oportunidad para acercarse a la UC y por el momento es tercero con diez puntos. Coquimbo marcha 17° tras sumar su primera unidad.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM