Connect with us

Fútbol Internacional

Perú se sumó a la demanda de Chile y apeló ante la FIFA por el caso Castillo

Quieren que expulsen a Ecuador de Qatar 2022 y de la cita mundialista de 2026.

Published

on

En Perú quieren agotar todas las instancias para ir a Qatar y, luego de su caída en el repechaje mundialista, se sumaron a la demanda de Chile por el caso Byron Castillo, jugador de Ecuador al que se le acusa ser colombiano.

Pese a que en un inicio los del Rimac se habían restado, finalmente impugnaron su decisión inicial y pidieron que se haga una correcta valoración de las pruebas presentadas por Chile, informó el diario La Tercera.

«Exige que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se expulse a Ecuador del Mundial. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso que la lista corriese», indicaron.

De esta forma el pedido de Perú se fundamenta en que ellos deberían quedar cuartos y Colombia quintos, por lo que Chile no se vería beneficiado.

En definitiva, piden que se reconozca que el jugador usó documentos falsos en torno a su nacimiento y edad. Además, exigen excluir a la Tri de Qatar, de Estados Unidos Canadá y México 2026 y piden que se les sancione con una multa cercana a US$ 1 millón.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM