Connect with us

Fútbol Internacional

Perú goleó a Chile y se metió en la final de Copa América

Los del ‘Rimac’ enfrentarán a Brasil este domingo en el Estadio Maracaná.

Published

on

Perú le dio un golpe de realidad a Chile, lo goleó por 3-0 y avanzó a la final de Copa América 2019. Los dirigidos por Ricardo Garecca fueron efectivos y se medirán ante Brasil por el título.

El duelo comenzó con todo, un ida y vuelta desde el primer minuto. Cueva lo tuvo en los 3’ tras asistencia de Paolo Guerrero pero falló en la boca del arco. Acción seguida, esta vez el turno de Chile, Aránguiz tuvo una opción similar (7’) que pasó cerca de la portería rival.

Edison Flores (20’) abrió la cuenta tras un centro desde la derecha y un zapatazo que dejó sin opciones al meta Gabriel Arias, 1-0 de Perú. El arquero chileno se vistió de villano, dado que tras un horrorosa salida, Yoshimar Yotún puso el 2-0 (37’) a arco vacío.

En el final, Chile tuvo una lluvia de opciones, disparos de Mauricio Isla, Arturo Vidal por arriba y Alexis Sánchez por abajo, pero el meta Pedro Gallese estuvo siempre atento y dejó su porteria en blanco. Paolo Guerrero cerró la goleada (90’) tras sacarse al portero Arias y desató la fiesta en el Arena Do Gremio. Eduardo Vargas (94’) tuvo el descuento de Chile, pero la picó inexplicablemente y Gallese atajó el tiro.

Perú enfrentará a Brasil en la final de Copa América 2019. El último enfrentamiento entre ambos, fue una goleada del ‘Scratch’ por 5-0 en la última fecha del Grupo A. Chile deberá conformarse con jugar por el tercer puesto, instancia en la cual se medirá ante Argentina este sábado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM