Connect with us

Noticias

Periodistas lanzan A Discreción, libro que recorre el fútbol chileno durante la dictadura

La obra que cuenta con el testimonio de diversos actores de ese periodo, entre ellos Carlos Caszely, quien revela algunas experiencias inéditas.

Published

on

“Si hubiese sido anónimo y no hubiese jugado, no estaría vivo, a lo mejor”. Estas estremecedoras palabras pertenecen a Carlos Humberto Caszely, quien entrega su testimonio —lleno de momentos emotivos, anécdotas y confesiones— en el libro A Discreción, viaje al corazón del fútbol chileno bajo la dictadura militar, cuya nueva, esperada y renovada edición ya está disponible a modo de preventa en el sitio de Trayecto Comunicaciones.

Esas confesiones y otras inéditas están presentes en este texto de 190 páginas, que dedica un capítulo especial al Rey del Metro Cuadrado y cuenta con prólogos de los reconocidos periodistas como Luis Omar Tapia, César Betancourt, Marco Sotomayor y Edgardo Marín.

La obra es el fruto de años de investigación. Comenzó en 2009, como el trabajo de titulación universitaria de los periodistas deportivos Carlos González Lucay y Braian Quezada Jara, y posteriormente se transformó en un valioso testimonio sobre un oscuro periodo de la historia de Chile, contado por sus protagonistas.

En su primera edición, el libro fue un éxito de ventas y obtuvo el reconocimiento de la crítica especializada en Chile y el extranjero, levantando un tema que en ese momento había sido escasamente abordado.

En 2010, el título se hizo acreedor del Premio Aporte Literario del Círculo de Periodistas Deportivos y contó con el sello de la Comisión Bicentenario, como parte de los eventos conmemorativos de los 200 años de la primera Junta de Gobierno. Asimismo, el texto se convirtió en una referencia obligada en las aulas universitarias y ha sido analizado en investigaciones de diversas áreas de las ciencias sociales.

Entre los entrevistados se encuentran figuras como Ignacio Prieto, Jorge Aravena, Leonardo Véliz y Gabriel “Lito” Rodríguez; dirigentes como Miguel Nasur, Ambrosio Rodríguez, Rolando Molina y Jorge Vergara; militares como Sergio Badiola e Iván Dobud, y periodistas, como Eduardo Santa Cruz, Daniel Matamala, Edgardo Marín, Julio Salviat, Juan Carlos Villalta, Sergio Brotfeld y Carlos Ramírez, además de las participaciones especiales de Franz Beckenbauer y Joseph Blatter. En el caso de Badiola y Molina sus testimonios fueron los últimos que dieron en vida.

A Discreción está disponible a un precio especial de preventa de $ 9.900 y se puede adquirir en línea en el sitio de Trayecto Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM