Connect with us

Fútbol Nacional

Pequeño tropiezo: U. La Calera empató en casa ante Cobresal

A la espera de lo que haga la UC, los cementeros son líderes del Torneo Nacional.

Published

on

En el primer partido de la novena fecha del Campeonato Nacional 2020, Unión La Calera recibió a Cobresal en el Estadio Nicolás Chahuán. Los mineros dieron la sorpresa poniéndose en ventaja por 2-0, pero los locales reaccionaron y empataron 2-2 el marcador. Hasta el momento, los cementeros son los líderes exclusivos del torneo, a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Coquimbo Unido.

Con protagonismo del VAR, Sebastián Varas abrió el marcador en la Quinta Región (19′), tras revisión de la jugada por una posible posición de adelanto. Minutos más tarde, Juan Carlos Gaete amplió el marcador (22′) y puso la sorpresa en Calera. Llegando al final del primer tiempo, Andrés Vilches marcó el descuento (44′).

En el complemento y con ventaja de la visita, el juez Cristián Droguett marcó penal para los locales tras revisión nuevamente del VAR. El argentino Nicolás Stefanelli anotó desde los once pasos el 2-2 final (53′).

Con este resultado, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda sumaron 20 unidades y, por el momento, se posicionan como líderes absolutos del torneo. Todo depende del resultado entre la UC y Coquimbo, quienes se enfrentan este sábado, y que de ganar los cruzados podrían ser los nuevos punteros. Cobresal sumó 10 puntos y se quedó en el 11° lugar.

En la próxima jornada, Unión La Calera deberá visitar a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa, el martes 8 de septiembre a las 11:00 horas. Por su parte, Cobresal recibirá en el Estadio El Cobre a Curicó Unido, el miércoles 9 de septiembre a las 13:30 horas.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM