Connect with us

Fútbol Internacional

‘Pep’ Guardiola igualó récord de Manuel Pellegrini en Manchester City

El estratega español alcanzó por primera vez las semifinales con el elenco inglés, situación que solo había logrado el chileno durante la temporada 2015/2016.

Published

on

La clasificación de Manchester City a semifinales de Champions League le otorgó una importante marca al estratega español Josep Guardiola. El ex técnico de Barcelona igualó a Manuel Pellegrini en llevar a los ciudadanos a la ronda de los cuatro mejores en el camino hacia la Orejona

El técnico chileno lo hizo en la temporada 2015/2016, cuando llevó a los ingleses  a enfrentar a Real Madrid en la ronda decisiva. En la ida igualaron 0-0 y en la vuelta los de la capital española se impusieron por 1-0.

Ahora fue turno de Guardiola que enfrentará a París Saint-Germain. Antes, el catalán lo intentó en cuatro ocasiones: 2016-17 (perdió en octavos de final versus Mónaco), 2017-18 (cayó ante Liverpool en cuartos de final), 2018-2019 (fue eliminado a manos del Tottenham en cuartos de final) y 2019-2020 (sucumbió ante Lyon en cuartos de final).

Manchester City estará en semifinales por segunda vez en su historia. Medirá fuerzas ante el cuadro francés y será el partido que defina si los pupilos de Guardiola alcanzarán por primera vez la final de la Champions.

TE PUEDE INTERESAR

Real Madrid cerró el trámite en Anfield y avanzó a semifinales de Champions

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM