Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrini: La Superliga europea es para destrozar el fútbol nacional

El DT chileno criticó el nuevo torneo internacional que quieren realizar algunos grandes de Europa.

Published

on

Manuel Pellegrini ha sido gran protagonista de la última época futbolística europea y criticó la creación de la nueva Superliga europea, que tiene como clubes fundadores a Manchester City y Real Madrid, dos de sus ex equipos.

“La Superliga afectaría al fútbol nacional en todas partes. La Champions es muy importante; los equipos se clasifican por méritos, no por historia”, comenzó diciendo al ser consultado en la previa del duelo de Real Betis contra Athletic por la liga española.

Complementó que “siempre se podrá mejorar, pero creo que la competencia base, del fútbol del país y del sentimiento de los hinchas, está justamente en el fútbol nacional. Mientras mejor sea La Liga y se equipare el reparto televisivo, mejor es el sostén del fútbol y la formación de todos los jugadores. Esa sería una idea para destrozar el fútbol nacional”.

Además, expresó su mala visión de tener una liga hispana sin Real Madrid, Barcelona ni Atlético de Madrid. “Para la formación de jugadores sería malísimo que La Liga perdiese estatus porque no estén los mejores equipos. No sería entendible una liga de España sin los tres mejores equipos”, señaló.

Por último, se le preguntó por una idea similar surgida hace unos años en Sudamérica. “Esa idea no prosperó en Sudamérica. No creo que sea bueno no valorar el mérito para ir a competiciones europeas”, afirmó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM