Connect with us

Entrevistas

Pedro ‘Chispa’ Campos: Mi sueño es jugar un Mundial adulto con Chile

El atacante de 20 años actualmente juega en Israel y conversó con Mundo Cracks.

Published

on

Muchas veces en el fútbol, la oportunidad de llegar al extranjero a sumar minutos es el sueño de todo futbolista. Así era para Pedro ‘Chispa’ Campos, que con 18 años emigró al fútbol mexicano y ahora prospera en Israel jugando para Bnei Yehuda de la Liga Premier Israelí.

El chileno, de padre cubano, comenzó su carrera en Universidad Católica, donde tras no sumar minutos en el primer equipo aceptó la oferta de Necaxa de México, debutando el 2019. Luego pasó al fútbol europeo llegando al Olympiakos Nicosia de Chipre, en el que experimentó problemas de sueldo y tuvo que recurrir a la FIFA. Finalmente y tras la mala experiencia, decidió emigrar a Israel donde milita actualmente.

El atacante también tuvo la oportunidad de defender la camiseta de la selección chilena en un Mundial, cuando el 2017 sumó minutos en el torneo Sub 17 celebrado en India, jugando en los tres partidos de la fase grupal que disputó la Roja.

Con dos años de experiencia internacional y tres países distintos en el cuerpo, ‘Chispa’ conversó con Mundo Cracks sobre su motivación para emigrar al extranjero, la experiencia de jugar un Mundial juvenil y de sus planes para el futuro. 

Pedro Campos | La vida en Israel de una ex joya de la UC: "Es raro, pero me  adapté" - AS Chile

¿Cuál fue su motivación para emigrar al fútbol internacional?

Mi principal motivación fue el proyecto que se me estaba presentando en esos momentos, mezclado también con el querer vivir la experiencia internacional, creo que esos fueron los dos factores.

¿Y qué fue lo más difícil de ese proceso?

Lo más difícil fue el adaptarse, porque es un país nuevo y también un fútbol nuevo, distinto en todas partes.

¿Cómo sintió su paso por Necaxa de México?

En México la verdad aprendí mucho, porque competí con jugadores de gran nivel y a la vez tuve compañeros de mucha calidad, de los que también traté de aprender lo mejor de cada uno. 

Ahora está en Israel, ¿cómo definiría la Liga Israelí? 

La liga es bien competitiva porque todos quieren tener la oportunidad de participar en Champions League o Europa League, ese es el objetivo. Todos los equipos tienen eso en mente, entonces se refuerzan pensando en participar en esas competencias.

¿Fue complejo adaptarse al país y a la competencia?

Sí, cuesta mucho adaptarse al país y lo más difícil es el idioma, pero logré adaptarme. El fútbol es bastante técnico y también tiene a muchos jugadores con experiencia. 

¿Cómo fue la experiencia de jugar el Mundial Sub 17 en India?

La verdad fue una experiencia única, en especial el medirse con otras potencias mundiales en la competencia. Ahora solo tengo ganas de jugar otro Mundial, ojalá en la selección adulta.

¿Está en sus planes volver al fútbol chileno?

Sí, siempre cuando allá este un proyecto deportivo disponible tendré la intención de ir, porque tengo ganas de volver y jugar en Chile.

¿Cuál es su mayor sueño en el fútbol?

Mi mayor sueño es jugar la Champions League y lo que siempre he querido es jugar un Mundial con la selección adulta.

Selección Chilena on Twitter: "¡Con ustedes: Chispa! Ya está disponible el  cuarto capítulo de #SomosChile, con la historia de Pedro Campos de  https://t.co/6u3sFT3k5B… https://t.co/ZW70KWnt04"

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM