Connect with us

Torneo Nacional 2020

Paternidad alba: los últimos cinco Superclásicos jugados en el Monumental

La U no gana en el reducto de Macul desde 2001, registrando hasta la actualidad 14 derrotas y cuatro empates.

Published

on

Paredes - Fuente: ANFP

Este domingo a partir de las 18:00 horas se disputará una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en un encuentro que será vital para ambos equipos para alejarse de las zonas de descenso.

La historia marca una clara paternidad alba sobre los azules jugando en su estadio. De hecho, la última alegría de los laicos en el recinto de Macul data de un 3-2 conseguido el 9 de septiembre de 2001, casi 20 años atrás.

Apertura 2015

Quizás el superclásico más parejo en juego del que se tenga registro durante la última década. La U puso contra las cuerdas a Colo Colo y obligó a Justo Villar a ser figura, tapando incluso un penal. Pese al buen partido de los azules, fueron los albos quienes impusieron su jerarquía y se llevaron la victoria con anotaciones de Beausejour y Paredes.

Apertura 2016

Otro año irregular para la los laicos terminó por confirmarse con una nueva derrota en el Monumental. En un partido de claro dominio colocolino, Julio Barroso aprovechó una mala salida de Herrera en un córner y marcó el apertura de la cuenta. Martín Rodríguez sorprendió al portero azul con ajustado remate al primero palo y estiró la ventaja que sería definitiva.

Transición 2017

En una jornada inspiradísima de Esteban Paredes, Colo Colo fue una aplanadora y goleó 4-1 a la U con triplete del ‘Tanque’ y uno de Jaime Valdés. La jornada también marcó el retorno goleador de Mauricio Pinilla, quien hace poco había sellado su tercer ciclo con los azules.

Torneo Nacional 2018

En un irregular partido por ambos equipos, la balanza se equilibró hacia los albos con solitaria anotación de Juan Manuel Insaurralde. El encuentro no tuvo gran intensidad, el Cacique llegaba pensando en el duelo de Copa Libertadores y los azules no hicieron nada para incomodarlos.

Torneo Nacional 2019

En uno de los superclásicos más apasionantes de los últimos años, Colo Colo se llevó la victoria por 3-2. Esteban Paredes hizo historia y se transformó en el máximo goleador en la historia del fútbol chileno. Suazo y Barroso en el último suspiro completaron las anotaciones albas. Espinoza y Henríquez hicieron lo propio para la U.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM