Connect with us

Torneo Nacional 2021

Paternidad alba: los últimos cinco superclásicos en el Monumental

Albos y azules animarán un nuevo duelo este sábado a las 15:00 horas.

Published

on

Está todo preparado para que se desarrolle la edición 186 del súperclásico del fútbol chileno. Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a una Universidad de Chile en zona de descenso y que además no celebra en el recinto de Macul hace 18 años.

En MundoCracks te invitamos a repasar los últimos cinco duelos entre albos y azules en Pedrero.

2014, la pisada de Beausejour

En el Clausura de 2014, Universidad de Chile llegó hasta el Estadio Monumental como sólido puntero y con claras aspiraciones de hacer historia frente a su archirrival. Pese a las expectativas, el equipo de Lasarte hizo aguas en Macul y terminó con una derrota 2-0. El segundo gol de la calurosa tarde fue de Jean Beausejour (hoy en la U), quien eludió a Johnny Herrera con una «pisadita» y decretó las aspiraciones azules.

2015, la U estuvo a punto

Colo Colo era el amplio dominador en el Clausura de 2015, mientras que Universidad de Chile se encontraba sumido en una crisis que los mantenía en la medianía de la tabla para abajo. Esa tarde, el recinto de Macul fue testigo de uno de los mejores juego de la U de aquel año, sin embargo la historia pesó y los albos nuevamente se llevaron la victoria por 2-0. Rubio pudo cambiar el destino del partido, pero malogró un penal que fue tapado por Villar, la figura de la tarde.

2016, pudo ser goleada

El Superclásico de 2016 se recuerda como uno de los más desiguales de los últimos años. Una Universidad de Chile en crisis nada pudo hacer ante el poderío ofensivo de un equipo colocolino que iba en alza. Idéntico marcador que en los años anteriores, 2-0 con anotaciones de Julio Barroso y Martín Rodríguez.

2017, un Tanque intratable

Esteban Paredes guió a Colo Colo a una de las victorias más abultadas de los últimos años: 4-1 antes su archirrival. El artillero albo anotó un triplete, en un partido que se recuerda también por el primer gol de Mauricio Pinilla en su reestreno con la U.

2018, con el estómago también vale

El último antecedente también es victoria de Colo Colo. Juan Manuel Insaurralde anotó el único tanto de los albos, con la particularidad de que su estomago empujó el balón hasta el fondo de la red.

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM