Connect with us

Copa Libertadores

Paraguay se postula para albergar final de Copa Libertadores

La situación socio-política de Santiago complica las aspiraciones de la Conmebol.

Published

on

Pese a que desde un principio se pactó al Estadio Nacional de Santiago como sede de la final única de Copa Libertadores que disputarán River Plate y Flamengo, las masivas protestas y la crisis política-social en Chile han hecho a la Conmebol dudar frente a esta resolución y plantear un «plan B».

Uno de los países más interesados en recibir la finalísima es Paraguay. Así lo afirmó el ministro del Interior de aquel país, Euclides Acevedo, quien dijo al medio Doble Amarilla que «absolutamente» albergarían la definición, «siempre y cuando no estén aptas las condiciones en Santiago de Chile».

«De momento estamos junto a autoridades argentinas planificando el evento por la final de la Copa Sudamericana que se jugará el 9 de noviembre (en el Estadio La Olla de Asunción). Y por las dudas, empezamos a tener conversaciones por la Copa Libertadores«, dijo la autoridad paraguaya.

Pese a que este miércoles la final en Santiago fue ratificada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la cancelación de la cumbre APEC y COP 25 -eventos que también se desarrollarían en Chile- abre la opción para que Paraguay albergue el ansiado River-Flamengo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM