Connect with us

Tendencias

Para aplaudir: fanática de Cobresal lidera programa de ayuda social en Mozambique

La profesora de educación física Laura Rojas ayudó a niños que sufrieron ataque de un ciclón.

Para aplaudir: fanática de Cobresal lidera programa de ayuda social en Mozambique

La profesora de educación física, Laura Rojas, emprendió un viaje a Mozambique en ayuda de la gente que sufrió con el Ciclón Eloise. La particularidad más grande y es que lleva con ella la camiseta del club de sus amores, Cobresal.

Antes de recalar en el país de África, Laura conversó con Cooperativa y aseguró que “para mí, Cobresal es identidad con mis raíces y con mi familia. No hay nada más salvadoreño que este club. Me conecta con mi padre que falleció y estuvo mucho tiempo trabajando en la institución. Por eso llevo la camiseta, para estar conectada con mi hogar y sentir ese calor familiar a la distancia”.

Luego de un largo viaje de casi dos días, la profesora Rojas llegó a su destino, adaptándose rápidamente al clima, cultura e idioma para comenzar con programa de emergencia de tres semanas para alrededor de tres mil niños en 100 sesiones de deporte. Sus clases son con balón y silbato en mano y sin faltar la camiseta de sus amores Cobresal, el cual llama la atención de sus estudiantes.

“Al usar la camiseta en las intervenciones, siento mucho orgullo de ser de donde soy. Pero ese orgullo también trae una tremenda responsabilidad de representar a muchas familias que han vivido en el campamento minero, y que además lo recuerdan con mucha nostalgia al tener que irse y dejar atrás tanto amor a esa tierra” agregó la profesora.

El día 24 de marzo la hincha cobresalina, Laura Rojas regresará al territorio nacional a la región de Atacama, luego de ser la protagonista en las tres semanas de ayuda sociodeportiva en Mozambique, dejando el legado de los mineros en la memoria de los niños Guara-Guara.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Deportes Ovalle: de ser la revelación en Copa Chile a estar al borde de desaparecer

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply