Connect with us

Entrevistas

Pablo ‘Mota’ González desde Barcelona: “No entiendo por qué no hay cuarentena total en Chile”

El formado en Universidad Católica está iniciando su incursión como DT en España y conversó en exclusiva con Mundo Cracks.

Published

on

Pablo ‘Mota’ González, que tuvo tres pasos por Universidad Católica, ganó una Copa Chile con Deportes Iquique y fue seleccionado nacional con Marcelo Bielsa, conversó con Mundo Cracks. Enfocado de lleno en su preparación como DT en Barcelona habla del presente, pasado y futuro.

¿Cómo te encuentras con la situación del coronavirus en España? Sabemos que la actualidad no es de las mejores.

Acá estamos, 23 días ya de cuarentena encerrados con muchos contagiados y muchas restricciones. Se puede salir solo para comprar al supermercado o farmacia. Si te pilla la policía en la calle y no es por estos motivos te multan con 500 euros (467 mil pesos chilenos aprox.).

Sobre el mismo tema…¿has seguido lo que pasa en Chile? ¿Cómo sientes que han sido las medidas en comparación a España?

Sí, lo sigo. Estoy atento a todo, la verdad que un poco desconcertado con las medidas y con la gente. No entiendo por qué aún no hay cuarentena total. Veo imágenes y la gente en las calles como si nada. El virus está por sobre todo y por sobre todos. Acá todos acatan las órdenes del gobierno que son cuarentena total y salir en casos extremos. Las medidas del Gobierno no me parecen adecuadas.

Sabemos que estas incursionando en los estudios para desempeñarte en la dirección técnica. ¿Cómo ha sido tu experiencia con esto en Barcelona?

Muy bien la verdad, me ha sorprendido gratamente el curso de entrenador. He aprendido bastante y tengo muchas ganas de poder transmitir los conocimientos en un futuro. Me encuentro contento de la decisión de venir a Barcelona a estudiar. Creo en mis capacidades y se que seré un muy buen entrenador. Acá estamos agarrando experiencia y metodologías. Vamos paso a paso.

¿Y cómo se vive la transición de pasar de ser jugador a ser entrenador?

La verdad que no me costó mucho. Claro que fue una decisión difícil ya que aún tengo 33 años, pero una vez que tomé esa decisión no había vuelta atrás. Así que acá estamos, ya di vuelta la página y solo pienso en lo que estoy haciendo ahora, estoy motivado y con muchas ganas. Para mí no fue tan brusco el cambio o dejar el fútbol, es algo que todos sabemos que tiene su fecha de expiración, por lo mismo uno ya está semi preparado.

Tuviste varios entrenadores en tu carrera, ¿Cuál o cuáles fueron los más importantes para ti?

Marcelo Bielsa, Martín Lasarte y Marcelo Barticciotto.

Respecto a tu carrera como futbolista, ¿cuál objetivo te faltó conseguir?

Me hubiese gustado jugar Clasificatorias con la selección cuando estuve y salir campeón del torneo nacional. Por la selección jugué, pero no Clasificatorias y campeón fui, pero de Copa Chile.

En Universidad Católica estuviste en tres momentos diferentes, ¿Cómo fue tu experiencia en un club que hoy en día es el mejor del fútbol chileno?

La mejor experiencia de mi carrera, Católica me dio todo. Empecé a los 8 años y salí a los 25 con préstamos y cosas. Fui muy feliz en el club, una institución seria y para mí el mejor de Chile sin dudas. Las mejores series menores en donde aparte de formarte como jugador te forman como persona. Tengo los mejores recuerdos de la UC. Me hubiese gustado jugar mucho más ahí.

Tuviste pasos en diferentes clubes y países, ¿cuál compañero te sorprendió más por su nivel en tu carrera?

Damián Díaz, Jorge Ormeño, el ‘Bichi’ Fuertes y Julio Barroso.

Ya que estás en Europa me imagino que te has nutrido de mucho fútbol. En tu estudio como entrenador ¿Te llama la atención la forma de jugar de algún equipo europeo?

Acá también tengo al mando un equipo, un juvenil del Masnou (municipio perteneciente a la provincia de Barcelona) y la verdad que he aprendido muchísimo y he ganado mucha experiencia. Obviamente me gusta el Barcelona, pero el otro equipo que me llama la atención de aquí de España es el Getafe, que está haciendo las cosas bien. Además el Leeds de Bielsa, que es fuera de serie y está cerca del ascenso.

Por último Pablo, en tu incursión como DT,  ¿qué objetivos tienes en el corto plazo? 

Me gustaría dirigir en Chile y después salir afuera. Aunque uno nunca sabe lo que pueda pasar en la vida, quizás me quedo acá o quizás no, nadie lo sabe, muchas veces planeamos pero no salen las cosas como queremos. Así que me planteo objetivos pero voy viviendo el día a día.

Fotos: Instagram @pablomotag

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM