Connect with us

Fútbol Internacional

Otro luto en Argentina: Alejandro Sabella falleció a los 66 años

El ex entrenador de Estudiantes de la Plata y la Selección Argentina padecía una cardiopatía aguda que se complicó desde el sábado recién pasado.

Published

on

Cuando el mundo recién se estaba recuperando por la pérdida de Diego Maradona, otro referente del fútbol argentino deja el escenario de esta tierra. Alejandro Sabella, DT que llevó a la Albiceleste hasta la final del Mundial del 2014, falleció este 8 de diciembre a los 66 años por problemas cardíacos y respiratorios.

El estratega transandino también tuvo una carrera como jugador, donde destacó en River Plate junto al Beto Alonso. Su buen rendimiento lo llevó Inglaterra, más específicamente al Sheffield United, para luego pasar por el Leeds y volver a su país natal, con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Una vez retirado comenzó a prepararse en el área técnica, siendo ayudante de Daniel Pasarella en varios equipos y la Selección Argentina. Luego de 15 años como segundo al mando, decidió continuar su camino solo y hacerse cargo de Estudiantes, club con el que levantó la Copa Libertadores del 2009.

Aquel éxito lo llevó a ser considerado como el principal candidato a la banca de la Albiceleste, en el año 2010. Este gran paso se concretó luego del mundial de Sudáfrica y culminó con el subcampeonato en Brasil 2014.

Después de esa Copa del Mundo, Sabella no volvió a entrenar a ningún equipo ni selección, dado su delicado estado de salud. Durante los últimos seis años se había mantenido estable dentro de todo, hasta el pasado 25 de noviembre cuando tuvo que ser internado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM