Connect with us

Fútbol Internacional

Ojo Chile: Buenos Aires pidió aplazar la Copa América

Se señaló que las condiciones sanitarias no son las mejores para realizar el torneo.

Published

on

La Copa América está viviendo un verdadero problema. Colombia se bajó como sede para organizar el torneo continental y ahora Buenos Aires pide aplazar la competición ya que las condiciones sanitarias no son las adecuadas para desarrollar el torneo.

«Se podría posponer. Nosotros amamos el fútbol. No es que no queremos jugar la copa o que se haga en el país. Pero no es el mejor momento«, indicó Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la capital argentina, a Radio El Destape.

Bajo esta misma línea, agregó que «es complejo. Nos está faltando en algunas competencias deportivas poder entender lo que estamos viviendo. Si se pospusiera un par de meses, sería mucho más simple«.

El país trasandino está pasando por un complicado momento en la pandemia, pues superó las 74 mil muertes por coronavirus y el Gobierno ha tomado medidas para reducir las altas cifras, las que incluyeron la suspensión del torneo.

Ante una eventual baja de Argentina como sede de Copa América, la tercera opción vendría siendo Chile. De hecho, hace unos días atrás la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dijo que el país estaba abierto para recibir tales competiciones.

Además de Chile, también Venezuela y Ecuador han manifestado interés por recibir el torneo.

CONTENIDO RELACIONADO

¿En duda la Copa América? Argentina suspendió su fútbol local

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM