Connect with us

Fútbol Nacional

Ñublense suspendió relación laboral con el plantel y funcionarios

La directiva de los ‘Diablos Rojos’ explicó que lo que no cubra el seguro de cesantía, estará cubierto por la directiva.

Published

on

La crisis por el Covid-19 no ha dejado indiferente a los clubes chilenos, que han debido tomar una serie de medidas para contrarrestar los efectos económicos. Uno de esos equipos es Ñublense, elenco de Primera B, que tomó una drástica medida.

El cuadro de Chillán suspendió la relación laboral con sus trabajadores -hasta que vuelva todo a la normalidad- y se apegó a la Ley de Protección del Empleo

«La suspensión temporal de la relación laboral a la que hace alusión el presente comunicado implica que el trabajador queda eximido de su obligación de prestar al empleador los servicios contratados, liberando con ello a este último del pago de las remuneraciones a contra de la fecha estipulada de suspensión (21 de marzo de 2020)», fue parte de un comunicado entregado en el club.

En ese sentido, según explicó Hernán Rosemblun, gerente general de Ñublense, el sueldo de la mayoría de los trabajadores se mantendría si cobran seguro. «La diferencia que no cubra el seguro de cesantía estará cubierta por la directiva de Ñublense. Desde el primer día nos dijeron que nuestro sueldos no se tocarían, y en parte se está haciendo eso. Ñublense trató de no tocar el sueldo de sus funcionarios. Acá no son solo los jugadores, somos más de 60 personas los que trabajamos en la institución”, explicó a La Tercera.

«No he tenido contacto con los 36 jugadores, pero sí te puedo decir que he hablado con los capitanes y se ha visto una buena acogida. Entienden que la situación es crítica y todos estamos poniendo de nuestra parte para que esto vuelva a normalidad cuando termine la pandemia”, añadió.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM