Connect with us

Polideportivo

Novak Djokovic se contagió de Covid-19 tras polémico torneo

Además, su esposa y otros tres tenistas también dieron positivo.

Published

on

Un duro golpe sufrió el actual número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, quien se contagió de Covid-19 tras la prueba que se realizó en Belgrado tras regresar de Zadar, Croacia, donde participó en una polémica exhibición Adria Tour.

Tras dicho torneo también se contagió la esposa de Djokovic y los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki.

“Apenas llegamos a Belgrado fuimos a realizarnos la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena (esposa), mientras los niños dieron negativo. Todo lo que hicimos este último mes lo hicimos con mucho corazón y sinceras intenciones. Nuestro torneo quiso unir y entregar un mensaje de solidaridad y compasión en la región”, expresó el serbio en un comunicado.

En esa misma línea, añadió que “organizamos este campeonato cuando el virus se había debilitado, creyendo que las condiciones para recibirlo ya las teníamos, desafortunadamente el virus está presente y es una nueva realidad con la que tendremos que vivir”.

Polémico torneo

Desde que comenzó la rápida propagación del Covid-19 en Europa, los torneos ATP se encontraban totalmente suspendidos. Sin embargo, el torneo Adria Tour, que no era parte de la ATP, contó en su primera parte con cerca de 4.000 asistentes.

Además, según imágenes difundidas en redes sociales, algunos jugadores del torneo participaron en fiestas en clubes nocturnos de Belgrado y también realizar actos “normales” como abrazarse y otros hechos similares debido a que en Croacia se relajaron las medidas de confinamiento.

Es así como la situación ha generado múltiples críticas de otros jugadores. Nick Kyrgios calificó lo acontecido como “irresponsable” y “estúpido”, mientras que Andy Murray manifestó que los resultados positivos “son una lección para todos”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM