Connect with us

Entrevistas

Nicolás Medina y el coronavirus: “En Andorra la gente se ha portado muy bien”

El ex mundialista Sub 20 en Canadá 2007 habló con Mundo Cracks y contó cómo se vive la situación en el país europeo.

Published

on

Nicolás Medina, actual jugador de Santa Coloma de Andorra, conversó con Mundo Cracks sobre como aquel país ha enfrentado el coronavirus. El atacante chileno también comentó cómo ha sido su estadía en el lugar y en su nuevo equipo.

Medina, quien fuese parte del plantel nacional que quedó tercero en el Mundial Sub 20 de Canadá, juega actualmente en Santa Coloma donde ha disputado 11 partidos y marcado seis goles. Llegó recientemente al club tras su salida de Lusitanos por los sueldos impagos que mantenía el equipo.

¿Cómo se vive en Andorra toda la crisis sanitaria actual?

De momento está relativamente controlado, pero con la incertidumbre de que este virus se contagia rápido y no sabes que puede pasar día a día. Lo bueno es que acá la gente se ha portado muy bien y van haciendo caso a las medidas, por lo que no tendría que haber un colapso tan grande como pasa en Italia y España. A día de hoy van 224 contagiados y tres fallecidos en Andorra. Yo no he salido de la casa con mi familia para nada y pareciera que así seguirá por un mes más, por lo menos.

¿Actuaron rápido las autoridades ante el primer caso de coronavirus?

Sí, según lo que yo creo. El día jueves 12 se confirmaba un contagiado y ya el día viernes los colegios habían cancelado las clases y en la tarde ya estaban también suspendidos todos los eventos masivos, además de las actividades deportivas. Los demás fue un poco más progresivo, pero ya el miércoles estaba totalmente paralizado como medida de prevención.

Y en el mundo del fútbol, ¿qué medidas se tomaron?

El mismo día 13 nos informaron que los entrenamientos estaban suspendidos y en la semana se nos confirmó que iba a ser hasta el día martes 24 en principio. Pero todo eso se actualizó y ahora nos enviaron un calendario con las posibles fechas de regreso y posibles escenarios para terminar la liga y copa. Por ahora a seguir en casa con las rutinas que nos pasó el preparador físico, pero obvio que será difícil la vuelta a la liga si es que realmente se puede.

Sobre Chile.. ¿has podido ver algo? ¿Cómo te ha parecido que ha actuado el Gobierno?

Por lo que veo y la información que llega, creo que tuvo una reacción lenta y sigue siendo así. La mayor parte del país sigue sin tener medidas obligatorias de prevención y propagación del virus. Espero que no sea tarde y no llegue a colapsar de forma importante el sistema de salud.

Hablando netamente de la competencia en Andorra, ¿cómo ha sido la adaptación a tu nuevo club?

La adaptación en general buena. Me han tratado muy bien desde un principio y eso que me tocó llegar en un período en el que no podía jugar por una normativa de la liga andorrana, ya que había jugado cierta cantidad de partidos en otro club y tuve que esperar hasta esta temporada para debutar. Esta temporada no he jugado los minutos que quisiera, pero he aprovechado bien y llevo un buen número de goles gracias a que tenemos un gran equipo y buenas personas, eso ayuda un montón.

¿Qué diferencias ves entre la liga en Andorra y la de Chile?

Hay muchísimas diferencias. La liga chilena en infraestructura y también estructura de clubes y federación está muy por encima. Andorra está haciendo un gran trabajo para ir mejorando y se nota la diferencia de nivel entre un año y otro, pero aún se está muy lejos de estar profesionalizado como en Chile. En cancha me imagino que la diferencia no es tanta como lo es fuera de ella, acá se compite muy bien.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM