Connect with us

Entrevistas

Nicolás Medina: Salas y Zamorano fueron los jugadores que admiré y me inspiraron

El ex goleador de la Roja Sub 20 habló en exclusiva con Mundo Cracks y conversó sobre su retiro del fútbol profesional.

Published

on

El pasado 6 de octubre de 2021, el formado en Universidad de Chile y mundialista Nicolás Medina sorprendió y oficializó su retiro del fútbol profesional a sus 34 años.

Medina tuvo sus inicios en el cuadro universitario y sus buenas actuaciones lo llevaron a estar en la nómina de jugadores que fueron al Mundial Sub 20 de Canadá en el 2007, equipo histórico en el que fue uno de los delanteros y se quedó con el tercer lugar.

El goleador, que tuvo pasos por Chile, España y Andorra, conversó con Mundo Cracks sobre su retiro de la actividad, sus planes a futuro y recordó varios episodios en su carrera.

A inicios de octubre oficializó su retiro del fútbol profesional. ¿Qué tan difícil fue el proceso?

Fue un proceso bastante difícil. Cuando me di cuenta que no podía seguir en el club en el que estaba, empecé a buscar otras alternativas. Mi decisión más que nada fue pensando 100 por ciento en mi familia y en lo que era bueno para todos nosotros.

¿Pensó en seguir jugando?

La verdad es que no. Tuve una que otra oferta de Chile y de unos clubes en Andorra. Me tocó jugar en los dos mejores equipos de liga andorrana, pero no me convencieron las ofertas y no me arrepiento de haber dado por finalizada mi carrera.

Sus últimos partidos fueron en una liga poco conocida que es la de Andorra. ¿Qué tal el nivel del fútbol en ese país?

Es un fútbol que con los años ha ido mejorando y subiendo su nivel, aun así, no está en un nivel muy alto. Están en ese proceso de profesionalizarla aún más. Por ejemplo, hay jugadores que no sólo son futbolistas también trabajan en otros lados y no se enfocan exclusivamente en este deporte.

¿Cómo han sido sus primeros días como Manager en España?

Actualmente estoy viviendo en Montijo, una ciudad de España que está cerca de Sevilla y Cáceres. Estoy trabajando en el club Unión Deportiva Montijo como Manager de la academia del club. Mi función es encargarme del día a día de los jugadores jóvenes. No sólo veo el área deportiva, sino que también el área administrativa. Me preocupo de los jugadores que llegan de otros países y su estancia en el club.

 ¿Por cuánto tiempo piensa seguir en lo mismo?

Personalmente mi idea es seguir por mucho tiempo acá. Estoy muy cómodo y feliz con el trato que me han dado tanto del club como las personas que componen el lugar. Nadie me conocía acá, pero cuando el club oficializó mi llegada la gente me saludaba en la calle y eran muy afectuosos. Con mi familia estamos muy felices de estar acá.

¿Ha tomado alguna vez una mala decisión a lo largo de tu carrera?

Sí, tuve malas decisiones, pero como toda persona en realidad. Hubo ocasiones en la que me preguntaba por qué acepté a tal club o por qué no acepté ir allá, pero no me arrepiento de nada. Todo pasó por algo y lo bueno es que me llevó a estar donde estoy ahora.

¿Su mejor experiencia en el fútbol fue el Mundial?

Sin dudas fue la vivida con la selección chilena sub-20 en el Mundial de Canadá. Es verdad que los logros deportivos son importantes y lo que viví como jugador es lo que más valoré.

Siendo tan joven y vivir experiencias como viajar, jugar contra otras selecciones, compartir día a día con un grupo de jugadores es la mayor experiencia de todas. Debutar ante el local en un Mundial de la categoría fue algo maravilloso.

¿Está la posibilidad de realizar un partido de despedida por su retiro?

No se me ha pasado por la cabeza algo así. De hecho, tampoco me gustaría hacerlo. No es algo que va conmigo, siempre fui de perfil bajo. Entonces siento que no necesito como una despedida o algo parecido para dar término a mi carrera.

En su posición… ¿Cuáles jugadores le sirvieron como ejemplo o inspiración?

No tengo dudas en responder esa pregunta. Salas y Zamorano todo el rato. Fueron los jugadores que admiré y me inspiraron. Los dos lograron llegar a Europa, a clubes como el Real Madrid y el Inter de Milán, cuando chicos todos queríamos ser como ellos. Es como lo que pasa hoy en día, la generación de niños admiran a Alexis, Vidal o Medel porque lograron llegar hasta lo más alto.

¿Qué mensaje le daría a los hinchas que lo apoyaron durante su carrera?

Agradezco a todas las personas que me apoyaron durante mi carrera, a mi familia y amigos, también a los hinchas que me demostraron afecto. No sólo en los momentos cuando anotaba goles o jugaba bien, sino que esos hinchas que te daban palabras de apoyo en todo momento.

Siempre se está con presión y también te acostumbras a escuchar de todo, por eso gracias por el apoyo de esas personas que estuvieron ahí siempre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gonzalo Sosa quiere nacionalizarse: Un llamado a la Roja sería un privilegio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM