Connect with us

Polideportivo

Nicolás Jarry consiguió su primera victoria desde su castigo por doping

El tenista nacional volverá a sumar puntos ATP tras este triunfo.

Published

on

Nicolás Jarry (sin ranking), consiguió un triunfo muy anhelado tras conseguir su primera victoria luego de su castigo por dopaje. Lo hizo en el Challenger de Concepción, donde venció al argentino Camilo Ugo Carabelli (349).

Anteriormente, Jarry había vuelto al circuito desde el 23 de noviembre de 2020, acumulando derrotas en primera ronda en el Challenger de Lima y dos torneos futuros jugados en República Dominicana.

Con ese peso y haciendo su debut este 2021 salió a la cancha este martes, mostró ganas de sacar este mal momento adelante y empezó de la mejor manera, consiguiendo tres quiebres e imponiéndose en el primer set por un contundente 6-1.

En el siguiente set se emparejó más el encuentro, con un alza en el nivel del trasandino. Pese a esto, ‘Nico’ tuvo la oportunidad se sacar por el partido cuando estaba arriba 5-4, chance que desaprovechó y lo obligó a ir al tiebreak, incluso salvando un punto de set en contra. Lamentablemente para Jarry no encontró el buen nivel en este desenlace y terminó cayendo 7-1, dejando todo en manos de un tercer parcial.

Set definitivo que empezó de forma irregular, con un quiebre para cada uno para comenzar con un 1-1. Posteriormente, retomó la confianza el chileno y se puso arriba con dos robos de servicio del argentino para llevarse el parcial por 6-2, concretando un resultado definitivo de 6-1, 6-7 (1) y 6-2.

Con esto, consiguió sus primeros siete puntos para volver al ranking ATP. De todas formas, intentará seguir avanzando, cuando en la siguiente ronda enfrente a Francisco Cerundolo (146).

Los otros nacionales

Buenas actuaciones han dejado el resto de los tenistas chilenos en el torneo nacional, con solidos triunfos en dos sets de Alejandro Tabilo (167) y Tomás Barrios (260), quienes vencieron a Facundo Bagnis (127) y Guilherme Clezar (272), respectivamente.

El otro chileno en competencia en el cuadro de individuales es Gonzalo Lama (645), quien recibió una invitación y enfrentará al cierre de este martes al argentino Sebastián Báez (312) por la primera ronda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM