Connect with us

Polideportivo

Nico Massú recordó su hazaña en Atenas: Le pedí a Dios que me dejara ganar

El ex tenista y entrenador de Dominic Thiem recordó su gran éxito en los Juegos Olímpicos.

Nico Massú recordó su hazaña en Atenas: Le pedí a Dios que me dejara ganar

Nicolás Massú, quien tiene un histórico récord de ser el único tenista que ha ganado dos medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos, recordó su hazaña y confesó lo que sintió en ese momento.

En conversación con el programa de “De Tú a Tú” de Canal 13, el Gladiador declaró que llegó mentalizado para obtener grandes objetivos en los JJ.OO. “Llegué con otra perspectiva de lo que se podía hacer, fui pensando que se podía lograr algo grande. Esas dos semanas fueron espectaculares”, dijo.

Tras haber obtenido su primera medalla de oro en la modalidad de dobles junto a Fernando González, Massú debía disputar la final olímpica de singles ante el estadounidense Mardy Fish, para el Nico no fue nada fácil debido al cansancio acumulado de la final que se había disputado un día antes.

“Lo que más rescato es que yo no tuve miedo, cuando tuve la oportunidad fui en busca de eso. No me conformé, porque yo tenía todas las excusas posibles para poder jugar esa final de singles sabiendo que no había dormido”, recordó.

Massú agregó que “estaba muy desgastado porque con Fernando habíamos ganado la medalla de oro en dobles el día anterior. Entonces esa noche dormí cuatro horas, con toda la emoción de haber ganado la primera medalla de oro para Chile, con todo el desgaste de la semana. Yo no estaba en igualdad de condiciones”.

Cuando se encontraba disputando el cuarto set de aquella gran final de Atenas, el ex tenista viñamarino contó que fue al baño y se dijo: “Anda y lucha hasta el final porque este partido lo tengo que ganar como sea. Esta oportunidad no la vas a tener nunca más en tu vida. Anda y lucha como un león”.

En esa misma línea, el Nico dio a conocer la promesa que realizó en el punto decisivo y dijo que “cuando saco para el partido, miré para arriba y le pedí a Dios que me dejara ganar ese punto y que, por último, si después lo ganaba no jugaba nunca más tenis… y después me empecé a lesionar (en tono de risa)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Walter Montillo reveló que quiere ser representante de jugadores

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply