Connect with us

Fútbol Internacional

Newcastle tiene nuevos dueños y se convirtió en el club más rico del mundo

El histórico conjunto de la Premier League fue finalmente vendido a un fondo árabe saudí.

Published

on

Este jueves se concretó la compraventa del club inglés Newcastle United a un fondo de Arabia Saudita. La operación se cerró en torno a unos 353 millones de euros y posiciona al club como uno de los más ricos del mundo.

La Premier League finalmente aprobó que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), en conjunto a otras dos instituciones, comprasen a ‘Las Urracas’.

Mediante un comunicado, una de las mejores ligas anunció que “todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudita no controlará el Newcastle”.

Una de las trabas que había tenido anteriormente la operación fue cuando el año pasado la misma Premier no había autorizado la transacción producto de problemas de piratería dentro del país árabe. Una vez solucionado el problema, el fondo de Arabia Saudita pasará a hacerse cargo del equipo en el que ya han prometido una inversión millonaria para mejorar al plantel.

Lo que hace ahora que Newcastle sea el equipo más rico del mundo es el hecho que la fortuna del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita es de 368.000 millones de euros, unas 14 veces más rico que el de Manchester City.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Gran definición! Humberto Suazo convirtió en México con Raya2

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM