Connect with us

Entrevistas

Nery Veloso tras ascender con Arica: «Volví a renacer y a disfrutar el fútbol»

El portero fue el menos batido en la Segunda División y clave en la campaña del cuadro nortino.

Published

on

Nery Veloso fue uno de los grandes pilares en el ascenso de San Marcos de Arica a Primera B. El ‘Gato’ tuvo la valla menos batida del campeonato (0,60 gol por partido) y volvió a jugar tras un largo tiempo inactivo.

En conversación con Mundo Cracks, el arquero analizó lo que significó la determinación final del Consejo de Presidentes, que les permitió subir de categoría. «Lo viví con suspenso, fueron dos semanas sin saber qué iba a pasar. Estuvimos toda la primera fase en el primer lugar con 12 puntos arriba del segundo y luego en la liguilla solo un punto más arriba. Encuentro que el campeonato está mal hecho, pero se dio el fruto del año. Fuimos uno de los equipos que recibió menos goles y con más partidos ganados. Se premió el buen rendimiento», manifestó.

Sobre sus buenas actuaciones, Veloso comentó que «gracias a Dios tuve un buen año. Mi objetivo fue subir a Arica y se cumplió a cabalidad. Fui la valla menos batida y estoy feliz. Se lo debo al equipo, al entrenador y al profe de arqueros, que fue exigente conmigo. Mis compañeros en el arco también me ayudaron a mejorar cada día».

«Estoy feliz porque Arica se merecía volver a Primera B. La gente del club buscó todo para subir, con las mejores comodidades, los mejores viajes, hoteles, entre otras cosas», agregó.

Por último, consultado sobre su futuro, el nacido en Los Ángeles expresó que «me han llamado de varios clubes, pero mi prioridad es escuchar a Arica, porque fue el club que me abrió las puertas y que confió en mí. Estoy tranquilo y feliz porque acá he vuelto a renacer y a disfrutar el fútbol como un niño«.

Foto: Deportesarica.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM