Connect with us

Polideportivo

Natalia Duco se ilusiona con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Al haberse pospuesto la cita olímpica se le abre una chance a la lanzadora de bala de poder participar.

Published

on

Natalia Duco, la lanzadora de bala que se encuentra suspendida por tres años por su caso de dopaje, señaló que se ilusiona con poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que estos fuesen pospuestos debido al coronavirus.

Ocurre que Duco cumple sanción desde abril de 2018, por lo que ya en el mismo mes en del 2021 quedaría liberada de poder competir. Es por aquello que tendría la chance de intentar participar en la cita olímpica.

«Estoy en shock. No puedo creerlo. Por un lado, lo que está pasando con el coronavirus es tan grave, que es prioridad. Mi historia personal queda en el último lugar, pero a la vez me abre la posibilidad de poder ir y no sé qué sentir«, comentó a la revista El Sábado de El Mercurio.

“Aunque sea un desafío muy loco, muy gigante, yo no podría no intentarlo. Estoy viendo el Everest frente a mí, no sé si me muera en el intento, pero voy a darlo todo por ir. Si no voy será porque no pude, pero no porque no lo intenté”, se plantea la deportista de 31 años.

Las complicaciones para su preparación es que durante todo su tiempo de suspensión no ha podido ocupar ninguna instalación para entrenar, por lo que la puesta a punto tendría que ser ardua.

Respecto a su positivo por dopaje fue clara en reiterar que ella no tenía conocimiento de lo que estaba ingiriendo. «Imagínate que tengo una aplicación que 24/7 me pueden hacer controles de doping. Además no tiene significado para mí mejorar a través de otra cosa que no sea mi esfuerzo personal. Obviamente, siempre traté de suplementarme dentro de lo legal, todo lo que se podía, lo mejor, y ser lo más matea posible. Y eso (lo que tomó) era una de las cosas que dentro de mi mente se podía hacer y que no era doping. Por eso yo lo tomé, y en mi audiencia dije la forma en que lo tomé, las dosis y todo”, señaló respecto a su caso.

Para finalizar agregó que su entrenadora Dulce Margarita no fue quien le entregó la sustancia, pero que ella no dio ningún nombre para no perjudicar a la persona que sí lo hizo, puesto que no considera que haya sido con intención.

Foto principal: Archivo Team Chile

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM