Connect with us

Polideportivo

‘Nacho’ Cornejo abandonó el Dakar tras sufrir peligrosa caída en la décima etapa

El piloto chileno de 26 años decidió retirarse de la carrera a falta de dos etapas para el final.

Published

on

José Ignacio Cornejo abandonó la competencia tras sufrir una dura caída antes de llegar a la meta en la etapa 10. El piloto chileno era líder de la clasificación general, ya que le llevaba 11 minutos y 24 segundos de ventaja sobre su compañero en Honda Kevin Benavides, su escolta hasta aquel momento. Sin embargo, Cornejo cayó de su moto a la altura del kilómetro 252.

Minutos más tarde, cuando la etapa ya había concluido, la competición anunció la retirada oficial del chileno. Según informó la organización del Rally Dakar 2021, el nacional cayó de su moto cuando iba en el km 252 de la etapa 10, entre Neom y Al Ula (584 km, 342 cronometrados).

«Nacho Cornejo se ha estrellado en el km 252. El líder de la general ha salido ileso y ahora está de nuevo en movimiento», manifestó la cuenta del Dakar.

Sin embargo, Cornejo no se encontraba bien en su llegada a la meta, ya que minutos después de terminada la etapa en Al-Ula, el equipo médico del Dakar declaró en un comunicado que «abandona el Dakar. Tras chocar en el km 152, el chileno siguió y terminó la SS pero no se encontraba bien. Va a ser examinado por el equipo médico y ha decidido abandonar la carrera».

Finalmente, el piloto chileno fue trasladado al hospital de Tabuk, en Arabia Saudita, para someterse a un reconocimiento médico intensivo tras el peligroso accidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¡Gigante! ‘Chaleco’ López volvió a la punta de vehículos ligeros en el Dakar

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM