Connect with us

Fútbol Internacional

Mucha paridad: los últimos cinco duelos entre Chile y Perú

Los de Ricardo Gareca han disputado 10 partidos de procesos mundialistas en Santiago, en los que suman ocho derrotas y han podido rescatar solo dos puntos.

Published

on

Este viernes a partir de las 20:00 hrs en el Estadio Nacional, Chile y Perú se verán las caras en una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’, válido por la tercera jornada de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El duelo será vital para las aspiraciones mundialistas de la Roja, que espera mantener la paternidad sobre el cuadro peruano, la que en los últimos años se ha estrechado gracias al buen rendimiento alcanzado por el estratega Ricardo Gareca.

Remontándonos en el tiempo, Chile y Perú se han enfrentado en diez ocasiones en Santiago en partidos de procesos mundialistas. De ellos, ocho han sido ganados por la Roja, registrado un rendimiento de un 80%.

Paternidad que se mantiene considerando todas las competencias, pues de los 81 encuentros que han disputado en total, 44 han sido triunfos chilenos, 14 empates y solo 23 victorias peruanas.

Sin embargo, la balanza se ha equilibrado durante los últimos años, donde la Roja no ha podido encontrar regularidad, mientras que Perú se encuentra en un dulce momento con Ricardo Gareca en la banca tras clasificar al Mundial de Rusia 2018 -competición en la que no participaban desde 1982- y llegar a la final de la Copa América 2019.

En la antesala del crucial duelo de este viernes, en Mundo Cracks recordamos los últimos cinco duelos entre peruanos y chileno.

Copa América 2015

Luego de una brillante fase de grupos y tras eliminar en un sufrido partido a Uruguay en cuartos de final, el último escollo de la Roja antes de la final de la Copa América fue el duro equipo peruano de Ricardo Gareca.

Pese al dominio del cuadro incaico, una torpe expulsión de Carlos Zambrano permitió a la Roja mejorar su juego y adelantarse en el marcador. Eduardo Vargas abrió la cuenta antes de que acabara el primer tiempo con un gol en fuera de juego. Gary Medel en contra empató para Perú, pero nuevamente ‘Turboman’ salió al rescate y con un golazo selló el triunfo y el pase al partido decisivo frente a Argentina.

Clasificatorias Rusia 2018, ida

Tras obtener la primera Copa América de su historia y luego de un gran debut triunfal frente a Brasil, la Roja de Jorge Sampaoli llegó hasta el Monumental de Lima como clara favorita, ante una selección peruana que también llegaba en alza tras alcanzar el tercer lugar en el certamen continental y vencer en su estreno a Paraguay.

El partido cumplió las expectativas, y en una guerra de goles Chile venció 4-3 con sendos dobletes de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, el goleador histórico frente a Perú con siete tantos.

Clasificatorias Rusia 2018, vuelta

En uno de los partidos más infartantes y emocionantes de aquella eliminatoria, Chile -ya con Juan Antonio Pizzi en la banca- venció en la agonía 2-1 a Perú en el Estadio Nacional.

Arturo Vidal inició la senda del triunfo para la Roja, pero Edison Flores empató a poco del final. Cuando el partido expiraba, el actual hombre del Inter de Milán sacó un zurdazo letal que dio la victoria a la escuadra nacional luego de una seguidilla de malos resultados.

Amistoso Internacional 2018

Chile y Perú volvieron a verse las caras en octubre de 2018 en un amistoso disputado en Estados Unidos. La Roja, que venía de quedar fuera del Mundial de Rusia y vivía sus primeros meses al mando de Reinaldo Rueda jugó uno de sus peores partidos en los últimos años y cayó 3-0 frente a los de Gareca. Un autogol de Enzo Roco y otro doblete de Pedro Aquino dieron la victoria al cuadro incaico.

Copa América 2019

Pese al favoritismo tras eliminar a Colombia en cuartos de final, a la Roja de Rueda se le acabó el combustible, no pudo hacer lo propio ante Perú y cayó nuevamente goleado por 3-0 en las semifinales de Copa América 2019.

Un gol de Edison Flores adelantó a los peruanos, que aumentaron el marcador por medio de Pedro Aquino tras error del portero Gabriel Arias. Paolo Guerrero selló la goleada cuando el partido expiraba, mientras que Eduardo Vargas tuvo el descuento con un penal que atajó fácilmente Pedro Gallese.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Un uruguayo y un argentino arbitrarán a la Roja en la doble fecha

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM