Connect with us

Fútbol Nacional

Ministerio de Salud confirmó aumento de aforo en los estadios

La ministra Begoña Yarza anunció la medida.

Published

on

Este viernes llegó la noticia que muchos hinchas esperaban, ya que durante un punto de prensa la ministra de Salud Begoña Yarza anunció el aumento de aforo para los eventos masivos y el público permitido será proporcional a la capacidad del recinto. En los espacios abiertos, como los estadios, se permitirá un 85% de asistentes.

La secretaria de Estado anunció que la medida correrá a partir del 25 de agosto y expresó que “esta medida sanitaria respecto a los aforos ha sido coordinada hace largo tiempo y creemos que en la fase que nos encontramos, manteniendo las medidas sanitarias, es una buena medida“.

“Sabemos que tenemos un aforo limitado a 10.000 personas y esta medida va a ser bien recibida en estadios como el Nacional, Monumental o el Ester Roa de Concepción, que tienen un aforo mayor a las 10.000 personas”, agregó.

Yarza concluyó con la idea de que “todo lo que tenga que ver con limitaciones de aforo tanto para eventos culturales como deportivos, las delegaciones presidenciales tienen que designar los limites de aforo y en el caso del fútbol, Estadio Seguro tendrá que decretar las limitantes por temas de seguridad”.

Con esto, el Clásico Universitario entre la UC y Universidad de Chile que se disputará el próximo sábado 27 de agosto en el Estadio Nacional contará con más público que las 10.000 personas que estaban permitidas. Misma situación del duelo entre Colo Colo y Unión Española en el Estadio Monumental.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM