Connect with us

Fútbol Internacional

Messi responde a La Liga pero seguiría en Barcelona

Por medio de un comunicado firmado por su padre le responden a La Liga, desde donde habían dicho que no podría salir gratis. De todas formas, continuaría en el club para evitar un juicio.

Published

on

Lionel Messi respondió de manera oficial a La Liga en un comunicado emitido hacia el presidente de la liga española, Javier Tebas. Ahí se reitera que el contrato le permite salir de forma gratuita. Pese a esto, el argentino optaría por seguir en Barcelona, para no terminar en un juicio con el club culé.

Hace unos días la liga hispana informó que el jugador de Barcelona no podría salir sin pagar su cláusula de 700 millones de euros y que sí esto ocurriese, ellos no enviarían los documentos necesarios para su nuevo club. Es por esto, que desde el entorno de la Pulga respondieron mediante un comunicado, firmado por su padre Jorge Messi.

Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases que concluyen que el mismo contara con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo con efectos a partir de la finalización de la temporada 19-20”, comienza explicando el documento.

Es por esto que se califica de error lo publicado por La Liga y se expone textualmente la parte del contrato que señala su opción de salida. “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”, sería el escrito que permitiría la salida del argentino.

Finalmente, se califica de obvia la interpretación de que Lionel Messi podría salir del club sin pagar los 700 millones de euros.

Desde La Liga respondieron rápidamente y reiteraron que sí tendría que pagar, calificando el comunicado de Messi como una “interpretación descontextualizada”.

Pese a esta disputa, Lionel Messi optaría por continuar en Barcelona hasta junio de 2021, con la finalidad de no enfrascarse en un juicio y por la complicación que esto traería a su nuevo club.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM