Connect with us

Fútbol Internacional

Messi arriesga dos años de sanción por dichos contra Conmebol

El astro argentino violó los «principios de conducta» del artículo 7 del Reglamento Conmebol

Published

on

Aún siguen dando vuelta en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) los dichos que Lionel Messi emitió en contra del ente rector del fútbol sudamericano.

Luego del partido por el tercer puesto contra Chile, el jugador del FC Barcelona señaló que «No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show».

En relación al artículo 7 del Reglamento Conmebol, lo que cometió el futbolista rosarino fue violación de «principios de conducta» y la pena es de «hasta dos años». El motivo más profundo es que Messi decidió «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y/o «insulte de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales».

De esta forma, la albiceleste tiene el riesgo de perder a su máxima figura de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que comenzarán en el próximo mes de marzo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM