Connect with us

Fútbol Internacional

Mercado de fichajes: las joyas más valiosas del fútbol español

El atacante Ansu Fati, compañero de Arturo Vidal en Barcelona, destaca con solo 17 años.

Published

on

Con la apertura del mercado de transferencias a la vuelta de la esquina, en Mundo Cracks te mostramos el listado de los futbolistas menores de 23 años con mayor valoración de la liga española, de acuerdo a información del sitio especializado Transfermarkt.

1. João Félix [20 años] (81 millones de euros)

Pese a bajar su costo de alrededor de 120 millones de euros, que tuvo su llegada a Atlético de Madrid desde Benfica, el delantero portugués de 20 años sigue en lo alto de las valoraciones de los jugadores jóvenes del fútbol hispano. Descenso en su precio que se marca por su menor rendimiento en cuanto a goles en comparación con el nivel que demostró en su país natal y que le hicieron merecedor el año 2019 del premio Golden Boy, entregado al mejor jugador del fútbol europeo en ese año. Por lo pronto, lucha por ganarse un puesto de titular en el equipo dirigido por Diego Simeone y las fichas siguen puestas en él por su juventud.

2. Federico Valverde [22 años] (54 millones de euros)

El mediocampista uruguayo ha tenido un crecimiento exponencial en su costo de mercado debido al mayor protagonismo que tuvo con Real Madrid en esta temporada, donde sumó en la liga 33 partidos. El formado en Peñarol llegó a la casa blanca a cambio de 5 millones de euros y con 18 años, de ahí en más estuvo en la filial del equipo español y en un préstamo en Deportivo La Coruña, donde sacó gran provecho y su rendimiento le hizo ganarse un puesto en el primer equipo madridista. El seleccionado uruguayo es un relevo que próximamente podría tener un puesto de titular en el equipo de Zinedine Zidane.

3. Ansu Fati [17 años] (50 millones de euros)

El africano nacionalizado español es el menor del listado y ha mostrado un gran nivel en esta última temporada con Barcelona, rompiendo muchas marcas gracias a su juventud. A nivel internacional es el jugador más joven en disputar Champions y anotar en ella, mientras que en el cuadro culé es el segundo debut de menor edad y al marcar con 16 años y 304 días se transformó en el anotador más juvenil de Barcelona.

En el último tramo de la temporada fue una alternativa valida para Quique Setién, quien incluso le dio la oportunidad de titularidad en partidos fundamentales. Por el momento, tiene contrato hasta mediados de 2022 con Barcelona y posee una cláusula de 170 millones de dólares, la que ascenderá a 400 en cuanto se establezca en el primer equipo.

4. Renan Lodi [22 años] (50 millones de euros)

El lateral izquierdo nacido en el estado de Sao Paulo ha mostrado una adaptación increíble en Atletico de Madrid, lo que ha hecho crecer su valor de mercado y que lo tiene como el cuarto futbolista más caro en su posición, solo siendo superado por Alaba (65 millones de euros), Robertson (64) y Alphonso Davies (60). El brasileño fue campeón el 2018 de Copa Sudamericana con Athletico Paranaense, club desde el cual arribo a mediados de 2019 al elenco dirigido por Diego Simeone por 20 millones de euros. En la actualidad, es un fijo en la formación del equipo colchonero y se ha transformado en el quinto del plantel que más minutos ha sumado.

5. Vinícius Junior [20 años] (45 millones de euros)

El extremo izquierdo formado en Flamengo llegó a tener un costo de 70 millones de euros en el mercado a sus 18 años, pese a la baja en su cotización sigue siendo un jugador que promete grandes cosas para Real Madrid. Pese a su corta edad, disputó 38 partidos y anotó tres goles en la última liga 2019/2020, la que coronó justamente al equipo dirigido por Zinedine Zidane, donde el brasileño buscará ganarse un puesto la próxima temporada.

5. Martín Odegaard [21 años], Rodrygo [19 años], Ferran Torres [20 años] (45 millones de euros)

Estos tres jugadores igualan con Vinícius en su cotización. El caso de Odegaard se trata de un volante ofensivo con un reciente paso a préstamo en Real Sociedad y que pertenece a Real Madrid. Rodrygo jugó algunos partidos con el actual campeón de la liga española pese a la complicada situación de pelear un puesto con Benzema. Por su parte, Ferran Torres interesa a grandes equipos por su gran temporada en Valencia, donde quieren sacar provecho de esto con una millonaria venta, apareciendo en su camino clubes como Manchester City, Atlético de Madrid y Juventus.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM