Connect with us

Fútbol Nacional

Melipilla venció a San Felipe en penales y ascendió a Primera División

Los Potros consiguieron volver a la división de honor del fútbol chileno tras su última temporada en 2008.

Published

on

Deportes Melipilla consiguió la hazaña en el Estadio Javier Muñoz Delgado de San Felipe, con nuevo nombre en honor al fallecido relator, tras vencer en penales al cuadro local en la definición del segundo ascenso, luego de un 1-1 en el global.

El duelo comenzó con Melipilla tomando todo el protagonismo del juego, llegando en múltiples ocasiones al arco de Andrés Fernández. Sin embargo, no sería hasta el minuto 31, cuando Gustavo Guerreño abrió la cuenta e igualó la serie.

El Uní-Uní no supo responder a los constantes ataques de Melipilla, por lo que se fueron 1-0 abajo al descanso. En la segunda mitad, el desarrollo del encuentro no cambió mucho, pero San Felipe logró tener más oportunidades de cara a la portería rival.

Sin embargo, los Potros no bajaron la intensidad y consiguieron un penal, tras una clara mano en el área de los aconcagüinos. No obstante, Gonzalo Sosa desaprovechó la opción de ponerse en ventaja, estrellando el balón contra el poste izquierdo del arco de Fernández.

Luego de aquella acción, el partido se puso cuesta arriba para los dirigidos de John Armijo, ya que el mismo Sosa fue expulsado en el 77′, dejando a Melipilla con un jugador menos. A pesar de eso, el conjunto albirrojo no pudo igualar el marcador y todo se definió desde los doce pasos.

Finalmente, Deportes Melipilla se impuso 3-1 en la tanda de penales, con Nicolás Peranic atajando dos lanzamientos de Unión San Felipe. En los locales erraron Jimmy Cisterna, Julio Castro e Ignacio Mesías.

Los Potros vuelven a la Primera División del fútbol chileno después de 13 años tras el ascenso.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM