Connect with us

Fútbol Internacional

Medio mexicano propuso Superliga americana con presencia chilena

La imaginación en México alcanzó para postular a 20 equipos americanos.

Published

on

La creación de la Superliga europea ha dado mucho que hablar, puesto que podría revolucionar la historia del fútbol para bien o para mal, incluso teniendo repercusiones para el fútbol sudamericano.

Pero el medio mexicano Mediotiempo echó a volar su imaginación y explicó como sería la creación de una Superliga americana.

Todo bajo los parámetros de la fantasía, la Superliga americana contaría igual con 20 equipos, repartidos entre ocho países, de Estados Unidos a Chile.

En México, según Mediotiempo, no podrían faltar América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Chivas de Guadalajara, incluyendo también a LA Galaxy y Atlanta United de Estados Unidos.

Argentina y Brasil incluirían a sus equipos más poderosos: River Plate, Boca Juniors, Independiente y Defensa y Justicia para los primeros, y Flamengo, Sao Paulo, Palmeiras y Santos, para los brasileños.

Peñarol y Nacional serían los elegidos en Uruguay, mientras que Atlético Nacional e Independiente del Valle representarían a Colombia y Ecuador respectivamente. En el caso de los equipos de PerúBoliviaVenezuela, no fueron considerados.

En el caso de Chile, el único equipo mencionado es Universidad de Chileque según el medio citado, estaría por su “historia y sus jugadores”, dejando fuera a los otros dos grandes del país: Colo Colo y Universidad Católica.

Los parámetros para la elección de los equipos van desde la historia, los jugadores, el presente de cada uno, el dinero que puedan aportar y la infraestructura con la que cuenten. Eso sí, todo sigue siendo parte de la imaginación.

Uno menos para la Superliga: José Mourinho dejó de ser DT de Tottenham

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM