Connect with us

Selección Chilena

Médico FIFA puso en duda que la Roja juegue Clasificatorias en 2020

Gerinaldo Martínez, además afirmó que cada país es responsable de cuando va a retornar la actividad deportiva.

Published

on

La vuelta del fútbol es un tema que ha estado en la palestra durante esta semana, con el posible retorno de la Premier League en junio y la Bundesliga que ya se alista para reiniciar, pero volver a la actividad no tiene todo el apoyo de FIFA. Gerinaldo Martínez, miembro de la Comisión Médica del organismo, dijo que retomar las actividades debe ser aprobado por las autoridades sanitarias de cada país.

«Acá lo importante es que cada país, cada liga, debe determinar su fecha de acorde a su realidad sanitaria y económica. Cada país y grupo de médicos están elaborando protocolos de retorno. Muchos tienen cosas en común, obviamente. Como las fases de entrenamiento, los laboratorios que harán los exámenes, las medidas de higiene y desinfección de los camarines», comentó Martínez en conversación con La Cuarta. 

El médico panameño además habló sobre el punto de vista de FIFA ante el retorno del balompié. «El Comité Médico de la FIFA todavía no ha elevado ningún documento oficial. Hace un par de semanas, el doctor belga Michel D’Hooghe, jefe de nuestro comité, aseguró que en Inglaterra él aconsejaba que todas las ligas no comenzaran antes antes del 1 de septiembre. Quiero que quede claro, nosotros como organismo no no hemos reunido», dijo.

«Debes tener en cuenta que no es lo mismo lo que diga la FIFA respecto de las ligas. La FIFA habla más por el tema de las selecciones. Seguramente, no creo que exista algún tipo de competencia a nivel de selecciones, en lo que resta del año«, expresó el doctor sobre la posible vuelta de partidos de selecciones.

Por lo que la Roja quedaría ausente de todas las competencias internacionales, al igual que todas en el mundo, debido a que deben mantener la seguridad de salud a nivel global.

«Hay fases que se comparten en casi todos los protocolos. Primero, entrenamiento individual o solitario. Después hay una fase de práctica grupal, con hasta ocho jugadores, separados por cierta distancia, en tres sesiones. Y luego viene el entrenamiento colectivo, que sólo se podría hacer un poco más adelante. Lo que recomienda es que se comience a entrenar 28 días antes del inicio de cada torneo«, cerró el médico panameño en vista de los pasos a seguir por los clubes.

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM