Connect with us

Eurocopa 2021

Médico de la selección danesa: «Eriksen estuvo muerto»

El volante danés continúa en observación tras haberse desplomado en el Finlandia vs Dinamarca. 

Published

on

La situación que se vivió este sábado en el encuentro de Finlandia vs Dinamarca paralizó al fútbol, cuando el volante Christian Eriksen, cayó en el campo de juego sin reacción. Rápidamente, los médicos acudieron a la atención y pudieron salvar su vida tras 10 minutos de trabajos de reanimación.

Según afirmó el doctor del combinado danés Morten Boesen ante los medios, «no puedo decir con exactitud qué le paso. Está despierto, responde de forma relevante y el corazón late. No tenemos explicación a lo que sucedió. Christian estuvo muerto en algún momento», aseguró. 

Algunos compañeros llamaban desesperadamente al cuerpo médico, quienes comenzaron con el trabajo de reanimación a través de RCP. «Tuvimos que empezar con un masaje cardíaco y una reanimación porque se había ido. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador», añadió el médico.

Sin embargo, el futbolista se encuentra fuera de peligro por el momento y permanece en observación tras el impactante episodio, incluso, Eriksen pudo conversar con integrantes del plantel. «Hemos hablado con el jugador un par de veces. Todavía está estable y, dadas las circunstancias, está bien. Seguirá en observación y las pruebas están bien, parece. A los jugadores les causó una gran impresión que pudiéramos hablar con Christian. Está de buen humor y los jugadores le han hablado», finalizó Boesen.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Hernán Caputto volverá a dirigir a la selección chilena sub 17

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM