Connect with us

Selección Chilena

Medel podría jugar inicio de Clasificatorias ante cambio reglamentario

Tanto el chileno como Lionel Messi, estarían presentes por prescripción de su sanción.

Published

on

Gary Medel podría estar disponible para jugar con Chile en el inicio de las Clasificatorias.  CV sto debido a que su sanción de la Copa América 2019 ya habría prescrito para Conmebol.

Esto se transparentó al conocerse que Lionel Messi quedó libre de la misma sanción que cae sobre el ‘Pitbull’. Así le informaron, desde el organismo rector del fútbol sudamericano, al presidente de la Asociación de Fútbol Trasandino, Claudio Tapia.

Esta situación beneficia al chileno y trasandino por el cambio del reglamento, el que ahora señala que las sanciones ya no son más retroactivas y prescriben tras un año. Esto quedó estipulado en el artículo 78, inciso C.

La pena de expulsión de Medel comenzó a regir un día después de ejecutada la tarjeta roja, desde el 23 de julio de 2019 y dado que ya ha transcurrido más de un año por el aplazamiento de partidos debido al coronavirus, podría estar en el primer partido de La Roja en su visita ante Uruguay, encuentro fijado en este momento para el 8 de octubre de 2020.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM