Connect with us

Fútbol Nacional

Maxi Falcón: Salvarnos del descenso es más importante que la Copa Libertadores

El uruguayo recordó parte de la irregular campaña de la temporada 2020.

Published

on

El defensa de Colo Colo Maximiliano Falcón repasó lo que ha sido su estadía en el cuadro albo y señaló que la salvación del descenso fue más importante que ganar una Copa Libertadores.

Falcón en conversación con el programa Sabor a Gol; de TNT Sports, señalará este jueves que «habernos salvado del descenso es más importante que la Copa Libertadores. Muchos de los hinchas van a decir que no, pero creo que el no perder nunca el prestigio de ser un club de Primera.

Agregó que «prefiero perder 10 finales de la Libertadores contra la “U”, pero nunca irme a la ‘B’”.

Falcón recordará además aquel fatídico encuentro en la recta final frente a O’Higgins, donde cometió un penal que terminó decretando que Colo-Colo disputase el partido por la categoría frente a Universidad de Concepción. “Después de hacerle el penal a O’Higgins, me largué a llorar en casa, estaba destrozado”, dirá.

«Le he agarrado cariño a Colo-Colo, por el momento que se vivió el año pasado. La gente me demuestra mucho. Es el club que me abrió las puertas y esas cosas se agradecen”, comentará el zaguero del cacique.

Un ídolo y la pelea Cavani-Jara

A la hora de referirse a un referente en su posición, Maxi Falcón no tendrá dudas para definir al ex zaguero del Barcelona, Carles Puyol, como su ídolo y modelo a seguir: “Mi ídolo es Puyol. No fue un jugador técnico, pero tenía mucha garra y pasión por el fútbol, por defender a sus compañeros, entre otros. Un capitán de primera clase. Era bastante completo”.

Finalmente, al ser consultado por el recordado incidente de la Copa América 2015, entre el delantero uruguayo Edinson Cavani y el ex seleccionado chileno, Gonzalo Jara, Falcón le restará polémica, asegurando que son cosas de la cancha.

Lo de Cavani y Jara fue algo de fútbol. Una viveza, pasa mucho; codazos, piñas, hasta escupitajos he recibido (…) Cavani es un crack pero cayó”, cerrará Falcón.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Rafael Nadal se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM