Connect with us

Fútbol Nacional

Mauro Camoranesi: el campeón del mundo que Wanderers dejó escapar

En los 90′ el cuadro de Valparaíso desechó la opción de quedarse con Mauro Camoranesi en el plantel.

Published

on

Una controversial historia tiene como protagonistas al ex futbolista, campeón del mundo en Alemania 2006 con Italia, Mauro Camoranesi y Santiago Wanderers. En el año 1996, el trasandino nacionalizado italiano vino a probar suerte a Chile para ser parte del cuadro caturro, donde finalmente no fue tomado en cuenta. Tras la frustrada llegada, ‘Camo’ terminó siendo figura en el extranjero e incluso levantó el trofeo más importante del deporte rey.

En el momento en que el volante pisó tierras nacionales, Jorge Luis Siviero, director técnico de ese entonces de Santiago Wanderers, comentó que había quedado deslumbrado con las características del nacido en Aldosivi. El tema es que el actual comentarista deportivo aseguró que Camoranesi optó por una oferta en México, desechando la idea de quedarse en Chile.

El mismo jugador y su representante en ese entonces, Pablo Tallarico, desmintieron esa situación. En una conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, el representante comentó que Siviero declinó en su decisión de quedarse con Mauro y finalmente le hizo caso a la dirigencia del elenco verde presidida por Reinaldo Sánchez.

Tras esta confusa situación, el que llegó al equipo de la Quinta Región fue Marcelo ‘Tobi’ Vega, quien vistió la camiseta por la temporada de 1997. Por su parte, el mediocampista ítalo-argentino partió a Uruguay, donde recaló en Montevideo Wanderers. Tras pasos por Banfield, Cruz Azul y Hellas Verona, dio el gran salto de su carrera y llegó a Juventus.

Con la ‘Vecchia Signora’ logró levantar cuatro trofeos: una Serie A, una Serie B y dos Supercopa de Italia. Sin dudas el máximo logro en su carrera lo logró en la Copa del Mundo Alemania 2006, donde se consagró como campeón con la Selección de Italia.

Actualmente, Camoranesi se desempeña como director técnico y está dirigiendo a NK Tabor Sezana de Eslovenia. Sin embargo, su carrera ha seguido estando ligada a Chile, puesto que hace años existió la posibilidad de dirigir a Universidad de Concepción, situación que no llegó a buen puerto.

El campeón del mundo ha recordado esta situación que vivió con Wanderers y ahora simplemente lo comenta como una anécdota en su carrera. ¿Será solo así para la gente del cuadro caturro o una mala decisión?

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM