Connect with us

Fútbol Nacional

Matías Zaldivia y reducción de sueldos: «Vamos a ayudar al club»

El central de Colo Colo también se refirió a su proceso de nacionalización y volvió a manifestar su intención de vestir los colores de la Roja.

Published

on

El defensa de Colo Colo, Matías Zaldivia, en entrevista vía Instagram Live con el comunicador argentino César Luis Merlo, conversó sobre los ajustes salariales que se están tratando a lo largo del mundo y dijo que están dispuestos a ayudar al club.

«Nosotros entendemos la situación y vamos a ayudar al club. No somos necios y sabemos que se le puede dificultar, pero estamos hablando, no quiero entrar en detalles», expresó.

«Acá en Chile son sociedades anónimas, muchos clubes dejan de pagarles a los jugadores, y hay varios clubes que están acogiéndose a esa ley y los clubes grandes no pueden hacerlo por los montos, pero hay varios clubes de la B con problemas», añadió.

Sobre esa misma línea, Zaldivia dijo que «el Gobierno sacó una ley para proteger la economía de las empresas. Mientras el trabajador no preste servicios, los clubes de la B están haciendo la ley de cesantía, el seguro te va pagando un 70 por ciento, un 50 por ciento», declaró el defensor.

En relación a equipos como Colo Colo, la ‘U’ y Católica, manifestó que «los clubes grandes no lo pueden hacer, es todo un tema de abogados, hay otros clubes que estamos tratando de llegar a acuerdos. Nosotros entendemos la situación, vamos a ayudar al club. Ya viniendo el año pasado del estallido social, sabemos que al club se le puede dificultar».

Sobre su proceso de nacionalización, que comenzará en el segundo semestre de 2020, aseguró que «si me toca la chance de nacionalizarme no lo voy a dudar porque le agarré un cariño muy grande al país y si se me da la opción de la selección feliz, porque además está en unos de sus mejores momentos de la historia».

Por último, en relación a Colo Colo señaló que «es muy importante, me dio mucho. Me elevó a un nivel internacional. Si bien ya había jugado en primera en Argentina, que ahora soy un desconocido, pero acá me gané un nombre y tengo la posibilidad de ganarme una convocatoria en Chile«.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM