Connect with us

Entrevistas

Matías Kivikko, finlandés que sueña jugar por Chile: Me representa Mauricio Isla

El joven jugador, con raíces chilenas, habló en exclusiva con Mundo Cracks.

Published

on

El joven lateral derecho Matías Kivikko (17) es un jugador finlandés con raíces chilenas que actualmente se encuentra en condición de préstamo en Venezia FC de Italia, con posibilidades de ascender al primer equipo, y ha sido parte de las selecciones menores de Finlandia.

Kivikko es hijo de madre chilena, comenzó su carrera en la sub-19 del FC Honka de su país natal y su buen desempeño lo llevó a ser parte de la selección sub 17 de Finlandia, donde jugó 10 partidos. Entre ellos, se destaca su participación en la Eurocopa sub-17 del año 2019.

El lateral habló con Mundo Cracks, confesó que le gustaría jugar por la Roja y también contó sobre su vida en el fútbol europeo.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a las inferiores de la selección de Finlandia y ya jugó una Eurocopa sub-17. ¿Qué tal la experiencia en Europa?

Me ha gustado mucho la experiencia en Europa. Me gusta viajar con el equipo y jugar con mis compañeros, también me da la posibilidad de jugar en contra de muy buenos jugadores. Estoy feliz con la selección de Finlandia y disputé con la Sub-19 en Polonia las Clasificaciones para la Eurocopa.

Tomando en cuenta su nacionalidad y ser hijo de una madre chilena. ¿Cómo ve la posibilidad de una nominación a la Roja?

Claro que sería un sueño jugar por Chile y mi familia siente lo mismo que yo. Estoy seguro que todos mis primos chilenos estarían felices que yo jugará con la selección chilena.

¿Existe algún futbolista chileno que te guste?

Mis jugadores favoritos de la selección chilena siempre han sido Alexis Sánchez y Matías Fernández. Pero como juego de lateral derecho el jugador con el que me represento es Mauricio Isla.

¿Cómo es Kivikko jugando de lateral derecho?

Yo siempre quiero ganar y ayudar mi equipo. Me gusta defender uno contra uno en situaciones defensivas. También me gusta subir y atacar el espacio con los atacantes cuando el equipo está a la ofensiva.

¿Cuáles son sus mejores cualidades como jugador?

Creo que mi mejor cualidad es defender y también que soy un jugador versátil. Yo ya he jugado en posiciones diferentes, creo que eso me ha ayudado a ser un jugador un poco más completo.

¿Tiene referentes internacionales en su posición?

Me gusta Kieran Tierney, el jugador de Arsenal, a pesar de que él juega de lateral por la banda izquierda.

Está jugando en Italia a préstamo en Venezia de Italia. ¿Qué sintió al saber del traspaso al fútbol italiano y cómo fue el cambio?

Me sentí super feliz, para mi siempre fue un sueño jugar en Europa. El cambio me gustó, pero fue duro. Cuando llegué tenía una pequeña lesión y no podía entrenar ni jugar al cien por ciento. Pero cuando me recuperé y pude jugar sin ningún problema me puse muy feliz por la oportunidad.

¿Cómo va la adaptación?

La adaptación fue dura también. La situación mas difícil en mi vida fue salir de mi casa y vivir solo. Pero ahora tengo buenos compañeros aquí, también mis amigos de Finlandia me ayudaron mucho en el proceso. Pero sin mi familia y sin el apoyo de ellos, no lo podía hacer. Ellos me ayudan en todo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Oficial: La nómina de la Roja para la fecha doble de noviembre

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM