Connect with us

Entrevistas

Matías Jadue: «Estuve a punto de llegar a Everton de Inglaterra»

El delantero chileno nacionalizado palestino conversó en exclusiva con Mundo Cracks y reveló anécdotas de su carrera futbolística.

Published

on

El delantero formado en Universidad Católica, Matías Jadue, habló sobre su carrera en una nueva edición de Mundo Cracks Live. El seleccionado palestino contó sus deseos en el futuro, su historia ligada a Palestina, su experiencia en Asia y reveló que estuvo cerca de llegar a un importante club de Inglaterra.

El ‘Tanque’ nació futbolísticamente en la ‘UC’, cuadro en el cual no se le hizo fácil hacerse de un lugar importante. Tuvo que partir a préstamos en ocasiones, pero en 2013 se ganó un lugar en el cuadro cruzado. En ese entonces fue dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, quien fue honesto con Jadue en el comienzo, pero pudo darle la vuelta a la situación: «Hablé con Lasarte y me dijo: ‘Matías, tengo a seis delanteros antes que tú. Si tú quieres, te quedas, porque entrenas bastante bien. Pero yo recomendaría que te vayas a préstamo’«, comentó el atacante.

«Justo se dio que no había delanteros para un partido contra Unión Española, así que me tocó jugar y marqué un gol de cabeza. Al día después,Lasarte me llamó y me pidió que me quedara. Pasé de ser el séptimo delantero a jugar finales, Copa Sudamericana y partidos importantes. A puro esfuerzo lo logré», añadió Jadue, quien también tuvo palabras hacia el DT uruguayo: «Es uno de los técnicos que tiene el mejor manejo de grupo. La capacidad que tiene para hacer creer a los jugadores que tienen posibilidades, es muy compleja. Siempre estaré agradecido de él, me dio un empujón que necesitaba».

Siendo jugador del cuadro de San Carlos de Apoquindo, Jadue tuvo una gran posibilidad de llegar a la Premier League, precisamente a Everton. El delantero confesó: «Estuve a punto de llegar a Everton de Inglaterra. Viajé, firmamos una opción de compra. Fue una experiencia espectacular. Estuve con el primer equipo, el técnico era David Moyes. Entrené con Arteta, Saha, Heitinga. Estaba todo listo para firmar el contrato y no llegaron a acuerdo con la Católica. Son cosas de la vida que no se dan por detalles».

Además, contó que compartió en casa del ex mediocampista español: «Mikel Arteta ese año se fue a Arsenal. Con el agente de ese tiempo nos invitaron a un asado en su casa. Es un tipazo».

Con experiencias en Malasia, Tailandia y Vietnam, Jadue afirmó que «Asia es mi lugar en el mundo«. Además de las diferencias culturales con Chile, también comentó cuales son a su parecer las diferencias en los futbolístico: «En Asia es mucho más físico. Tácticamente son desordenados. En Chile hay más trato del balón, más jugadas elaboradas. Allá con una pelota parada puedes cambiar un partido, pero físicamente están a años luz de acá. Pueden correr fácilmente tres días».

En el 2015, el ariete debutó en la selección de Palestina, puesto que su familia paterna es de origen palestino. El amor que siente por el pueblo es gigante y además sabía que iba a ser muy difícil llegar a la selección chilena. «Siempre quise nacionalizarme, nutrirme de mis raíces. Sabía que era muy difícil que me llamaran de la selección chilena, pero me costó tomar la decisión. Al final fui práctico. No me arrepiento de mi decisión. Tomé un camino que me ha hecho feliz», señaló.

La situación que vive Palestina con el conflicto ante Israel es muy compleja. Hace años, fue protagonista de un hecho lamentable, cuando se fue preso por estar grabando con su celular en la entrada desde Israel a Palestina, para mostrarle a su papá cómo es allá. Estuvo tres días detenido e incomunicado, pero a pesar de esas situaciones afirmó que volvería a vivirlas con tal de poder jugar por su selección: «Por más que tenga dificultades el ir a la selección, lo voy a seguir haciendo. Si me tengo que ir de nuevo preso, si me van a tener detenido 20 horas lo seguiré haciendo. Ver a un pueblo que lo están reprimiendo y tú, al pegarle a una pelota los puedes hacer feliz, eso no tiene precio».

«Me ha tocado estar entrenando y llegan soldados con fusiles y nos sacan de los entrenamientos. Llegar a un partido y saber que a un tío de un compañero lo asesinaron. Hay muchas historias fuertes», dijo el ‘Tanque’ con respecto a la situación que vive el pueblo palestino.

Para finalizar, Matías Jadue comentó sobre su situación contractual. El último equipo en el que jugó fue Ho Chi Minh City de Vietnam, pero estaba planeando poder regresar. «Terminé mi contrato con Vietnam, pero me quieren allá. Me vine por el tema de la pandemia, pero me dijeron que ya está todo más normal por allá. No quiero volver todavía, por la seguridad por el virus. Estoy escuchando ofertas, hay algunos acercamientos. Todavía nada de Chile«, concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM